PREDICACIONES DE ARMANDO ALDUCIN GRATIS Y LISTAS PARA DESCARGA

Queridos amigos esta semana las predicaciones nuevas del Hno. Armando Alducin listas para la descarga son las siguientes
1. Como estudiar la biblia
2. Como sera el cielo
3. Concecuencias del pecado
4. Creer para vivir
5.Caminos de sabiduría

QUE LAS DISFRUTEN

AMEN
Leer más...

PELICULAS CRISTIANAS GRATIS

EL PROGRESO DEL PEREGRINO
UN EXITO EN MI VIDA PERSONAL ES ESTA PELICULA QUE PUEDO VER UNA VES Y OTRA VES, LA VERSION MODERNA DEL CLASICO "EL PROGRESO DEL PEREGRINO" NO TE LA PUEDES PERDER


DESCARGA NORMAL PULSE AQUI

LA CRUZ Y EL PUÑAL
El que ya se ha convertido en un clasico cristiano con la participacion de David Wilkerson


DESCARGA PARA IPOD O IPHONE PULSE AQUI
DESCARGA NORMAL PULSE AQUI


EAMEN
Leer más...

¿ES OPCIONAL EL SUFRIMIENTO? Francis Chan



DESCARGA
PARA IPOD, IPHONE PRESIONE AQUI
DESCARGA NORMAL PRESIONE AQUI

AMEN
Leer más...

EN ESPIRITU Y EN VERDAD John Piper



DESCARGAR
PARA IPOD, IPHONE PRESIONE AQUI
PARA DESCARGA NORMAL PRESIONE AQUI

AMEN
Leer más...

ESTA MANO



AMEN
Leer más...

TEN CUIDADO CON LO QUE MIRAS


“Me deja atónito el pensar en la cantidad de cristianos que miran aquellos programas de televisión banales, vacios, tontos, triviales, sugestivos y poco modestos que miran la mayoría de los no creyentes. Luego se preguntan por qué sus vidas espirituales son débiles y su experiencia en la adoración poco intensa y profunda. Si realmente quiere escuchar la Palabra de Dios de la manera en que El quiere que se escuche: en verdad, gozo y poder, apague el televisor el sábado por la noche y lea algo verdadero, grande, hermoso, puro, honorable, excelente y digno de alabanza (vea Filipenses 4:8). Entonces observe como su corazón comienza a sentir hambre por la Palabra de Dios”
John Piper

Tomado de Todopensamientocautivo

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...

¡CUIDADO CON LA MUNDANALIDAD!

Por Suguel Michelen

La palabra “mundanalidad” suele poner a la gente a la defensiva. Este no es un tema que generalmente se escucha con agrado, a pesar de la enorme importancia de este asunto para todo creyente que desee disfrutar de una vida espiritual vigorosa y fuerte.

Así que, por favor, no levantes tus defensas antes de leer lo que sigue a continuación; no asumas de antemano que al hablar contra la mundanalidad estaremos abogando a favor del legalismo, porque el legalismo y la verdadera piedad están tan lejos uno del otro como el cielo del infierno.

Si eres cristiano propón, más bien, en tu corazón examinar cuidadosamente lo que la Escritura enseña acerca de este tema, recordando que la Biblia no es otra cosa que un regalo de nuestro Padre celestial que nos amó con tan grande amor que envió a Su propio Hijo a morir por nosotros en la cruz del Calvario.

Y una de las cosas que ese Dios amante nos advierte una y otra vez en Su Palabra es que nos cuidemos del mundo, que no bajemos la guardia en ningún momento porque estamos en medio de un conflicto de enormes proporciones y consecuencias (comp. Jn. 17:14-16; Sant. 4:4; 1Jn. 2:15-17).

Estos textos nos enseñan claramente que el amor al mundo y el amor a Dios son totalmente incompatibles; que no se pueden amar a los dos al mismo tiempo. La enemistad entre Dios y el mundo es irreconciliable, y a nosotros no se nos ha dado la encomienda de lograr un tratado de paz, si no de alinearnos con nuestro Capitán en esta guerra.

Ahora bien, cuando hablamos del mundo en este contexto debemos tener el cuidado de definir con precisión de qué estamos hablando, porque hay un sentido en que el cristiano debe amar al mundo.

El creyente está llamado a amar la creación de Dios y a las personas que pueblan este mundo, independientemente de que sean cristianos o no. Cristo vino al mundo por amor al mundo (Jn. 3:16). Dios amó al mundo y nosotros debemos amarlo también en ese mismo sentido.

Pero cuando la Biblia nos advierte contra el amor al mundo, se refiere a un sistema o modo de vida que se opone al carácter de Dios y a los planes de Dios. Alguien lo define como “el sistema organizado de civilización que es activamente hostil a Dios y que se encuentra alienado (separado) de Dios”.

No podemos pensar en el mundo únicamente en términos de “entretenimientos cuestionables” o de ciertos patrones de conducta que se sitúan al borde de lo inmoral o pecaminoso. El mundo es algo mucho más amplio.

Tal vez entenderemos mejor este concepto si nos preguntamos: ¿Cuándo se introdujo en el mundo ese sistema al que llamamos “mundanalidad”? Desde el mismo momento en que nuestros primeros padres cedieron a la tentación de Satanás en el huerto del Edén, cuando el diablo les dijo: “Seréis como Dios” (Gn. 3:5). En vez de someterse al único Dios vivo y verdadero, el diablo les propuso que se convirtieran ellos mismos en su propio dios.

“Seréis como Dios”. ¿Y eso qué implica? Que en vez de buscar la gloria de Dios, ahora buscarían su propia gloria; en vez de procurar el agrado de Dios, ahora habrían de seguir la inclinación de sus propios deseos y pasiones, aún en contra de la voluntad de Dios. “Lo que importa es mi opinión, mis deseos, mi placer, mi propia gloria”. Ese es el espíritu de la mundanalidad.

Vayamos a uno de los textos clave del NT sobre este tema: 1Jn 2:15-17. Juan especifica en el texto que no debemos amar el mundo (el sistema en sentido general), “ni las cosas que están en el mundo”; ahora ¿cuáles son esas cosas? Noten cómo Juan las define en el vers. 16:“los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida”.

“Deseos… deseos… y vanagloria”. ¿Ven cómo Juan apunta claramente al corazón? Todos nosotros hacemos uso cada día de cosas que están en el mundo; y muchas de esas cosas son neutrales en sí mismas.

Pero pueden atrapar de tal manera nuestros deseos que nos lleven a hacer un uso pecaminoso de ellas, en contra de la voluntad revelada de Dios, o a colocarlas en el lugar que sólo a Dios corresponde.

El hombre mundano es aquel que busca su felicidad primariamente a través del uso de las cosas del mundo, independientemente de la voluntad de Dios (comp. Sal. 17:13-14). Mientras puedan saciarse a sí mismos, y saciar a sus hijos, estos hombres se sienten satisfechos. Ellos no están detrás de aquellas cosas que trascienden esta vida presente; su porción se limita a las cosas de este mundo y nada más.

Eso es lo que ellos aman, y lo aman con tal pasión que Dios no tiene lugar en sus vidas, excepto cuando creen que lo necesitan para obtener más cosas de este mundo. Ese es el espíritu de la mundanalidad.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.
Leer más...

TOP DESCARGAS

Este es el TOP DE LAS DESCARGAS DE MI BOX

1. Armando Alducin DERRIBANDO FORTALEZAS mp3
2. Armando Alducin DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL MP3
3. Martin Lloyds DEPRESION ESPIRITUAL pdf
4. Salvador Dellutri LA INFLUENCIA DEL POSTMODERNISMO EN LA IGLESIA parte 1 mp3
Por cierto si la quieren ver en video aqui esta el enlace VIDEO SALVADOR DELLUTRI
5. H Hannegraff CRISTIANISMO EN CRISIS pdf
6. RC Sproul LA SANTIDAD DE DIOS pdf


Leer más...

LIBROS CRISTIANOS PDF GRATIS

HE PUBLICADO NUEVOS LIBROS, SE ENCUENTRAN EN EL BOX QUE ESTA DEL LADO DERECHO... IRE INCLUYENDO TAMBIEN MAS PREDICAS DEL HNO. ARMANDO ALDUCIN CADA SEMANA, HASTA TERMINARME EL LIMITE DE MI CUENTA EN MB... BENDICIONES

AMEN
Leer más...

Un mensaje urgente - B. H. Clendennen

A fines del año pasado (2009), el pastor B.H. Clendennen, ya cerca del desenlace de su enfermedad que lo llevaría a la presencia del Señor el 13 de Diciembre, decidió grabar este video donde expres...



AMEN
Leer más...

¿QUIEN ESTA TOCANDO EL ARCA DE DIOS? Leonard Ravenhill

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3


AMEN
Leer más...

La decadencia espiritual: Su verdadera causa

Por Sugel Michelen
http://www.todopensamientocautivo.blogspot.com/

Si existe una consideración que debemos colocar por encima de todas las demás en este asunto de la decadencia y avivamiento de la piedad en el alma, es esta: Que la vida espiritual que derivamos de Cristo se alimenta y fortalece de Cristo mismo.
En el momento en que somos salvados el Espíritu de Cristo viene a morar en nosotros, comunicándonos de ese modo la vida espiritual de Cristo y Sus características. Varios textos enseñan esto con toda claridad en la Escritura:
En Jn. 14:19 Cristo dice a Sus discípulos: “Porque yo vivo, vosotros también viviréis”. Y en Jn. 15:4-5: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

Gal. 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mí”.
Muchas veces hablamos de la vida eterna como algo que se nos da, y eso no es incorrecto en sí mismo (Pablo dice en Ef. 2:9 que la salvación es un regalo de Dios); pero es más preciso verla como algo que compartimos. Por el hecho de estar en Cristo somos hechos partícipes de Su vida.
1Jn. 5:12: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. Y en el vers. 20 añade: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna”.
Es por eso que el NT hace un uso tan frecuente de la expresión “en Cristo” o frases similares (Pablo usa ese tipo de expresión unas 216 veces en sus cartas). Todo lo que somos y todo lo que tenemos se debe únicamente al hecho de que estamos en Cristo.
Es a eso que se refiere el Señor en Juan 6 cuando dijo a los judíos que si querían ser salvos debían comerlo y beberlo. Cuando nosotros comemos y bebemos los alimentos que sostienen nuestra vida física, esos alimentos vienen a ser parte constituyente de nuestro cuerpo.
Y lo mismo ocurre a nivel espiritual. Cuando creemos en Cristo, nos estamos apropiando de Él, y Su vida espiritual con sus características pasa ahora a ser nuestra (comp. Jn. 6:47-58).
Por eso decimos que el cristianismo es Cristo. Estamos vivos espiritualmente porque Él mora en nosotros por Su Espíritu; y ahora podemos ser salvos porque Él está obrando en nosotros para hacernos cada vez más semejantes a Él.
Son esas características de Cristo las que Pablo describe en Gal. 5:22-23 como el fruto del Espíritu. La diferencia entre Él y nosotros, es que en la Persona de Cristo esas gracias son intrínsecas y son perfectas; mientras que en nosotros son derivadas y necesitan ser perfeccionadas. ¿Cómo? Supliéndonos constantemente de la fuente de la que se derivan: Cristo mismo.
Juan nos dice en su evangelio que la Ley nos fue dada por medio de Moisés, “pero (que) la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Jn. 1:17). Él es la fuente por la cual fluyen todas las gracias de Dios a nuestras vidas.
Pero, ¿cómo podemos, en una forma práctica, alimentarnos de Cristo? De la misma manera como llegamos a ser partícipes de Él: por medio de la fe. ¿Qué quiso decir el Señor cuando habló de que Él era el Pan de Vida, y que sólo comiéndole a Él podíamos tener vida eterna?
El Señor estaba hablando aquí de depositar toda nuestra fe en Él y apropiarnos de Él en todos Sus oficios aceptándole como nuestro Profeta, nuestro Sacerdote y nuestro Rey.
Así como el Espíritu de Cristo vino a morar en nosotros cuando fuimos salvados, comunicándonos de ese modo la vida de Cristo y Sus características, esa vida y esas características son ahora desarrolladas y fortalecidas en la misma medida en que continuamos alimentándonos de Cristo por la fe.
Es por fe que contemplamos la gloria de Cristo, Su persona, Su obra de salvación, su perdón continuo, sus oficios como Profeta (revelándonos la verdad de Dios), como Sacerdote (intercediendo por nosotros ante Dios) y como Rey (teniendo pleno derecho de gobernar nuestras vidas).
Y cuando miramos a Cristo constantemente con los ojos de la fe, y contemplamos Su majestad para adorarle, contemplamos Su santidad y bondad para imitarle, contemplamos Su redención para agradecerla, entonces las gracias que El impartió en nosotros se fortalecen y desarrollan (comp. 2Cor. 3:18).
El ministro puritano John Owen dice al respecto: “Cuando la mente es llenada con pensamientos de Cristo y de Su gloria, cuando el alma se adhiere a Él con intensos afectos, esto echará fuera, y no permitirán la entrada, de aquellas causas que provocan debilidad e indisposición espiritual” (Owen; vol. 1, pg. 461).
Y en otro lugar añade: “¿Hemos descubierto en nosotros decaimiento en la gracia…? ¿Mortandad, frialdad, adormecimiento, algún tipo de tontera y de insensibilidad espiritual? ¿Hemos descubierto lentitud en el ejercicio de la gracia en su momento apropiado…? ¿Quisiéramos ver nuestras almas recobrarse de estas enfermedades peligrosas?… No existe una mejor manera de ser sanado y librado; más aún, no existe otra manera que no sea ésta: obtener una fresca visión de la gloria de Cristo por fe… La contemplación constante de Cristo y Su gloria, ejerciendo un poder transformador que reavive todas las gracias, es el único socorro en este caso” (Ibíd.; pg. 395).
¿Qué tanto ocupas tus pensamientos en meditar en la gloria de Cristo? ¿Qué tanto procuras imitarle? ¿Qué tanto le manifiestas tu amor y tu adoración? ¿Qué tanto profundizas en el estudio de Su Persona y Su obra a través del estudio cuidadoso y reflexivo de la Escritura?
La vida cristiana no se vive simplemente siguiendo una serie de reglas o creyendo una serie de doctrinas (por más importantes que las doctrinas sean para una vida cristiana vigorosa). La vida cristiana práctica consiste en comunión con Cristo. Por estar en Él estamos espiritualmente vivos, y sólo en comunión con Él podemos estar saludable y vigorosamente vivos.
Leer más...

PELICULAS CRISTIANAS GRATIS SAVING GOD


SAVING GOD PARA ESTE FIN DE SEMANA AMPLIAMENTE RECOMENDADA
Aun que no me gusta mucho el titulo en español es una película Excelente la cual te recomiendo que la veas, toco mi vida en verdad y se que tocara la tuya.

Un ex delincuente que cumplió su condena regresa a su barrio hecho un nuevo hombre tocado por el Dios de su padre y busca hacerse cargo de la antigua iglesia de su padre.

El barrio es rudo, lleno de drogas y pandillas.

Dos predicadores, dos actitudes diferentes

Espero sus comentarios.



AMEN
Leer más...

Paul Washer POR EL CAMINO ANGOSTO

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A www.cristianohoy.org POR ESTE APORTE
Predicacion biblica SUMAMENTE RECOMENDABLE


DESCARGAR POR EL CAMINO ANGOSTO

AMEN
Leer más...

PREDICACIONES DE ARMANDO ALDUCIN GRATIS Y LISTAS PARA DESCARGA



DEL LADO DERECHO DE LA PAGINA EN EL BOX ENCONTRARAN 5 NUEVAS PREDICAS DE ARMANDO ALDUCIN QUE PODRAN DISFRUTAR ESCUCHANDO O DESCARGANDO LOS MP3 GRATIS
BENDICIONES

AMEN
Leer más...

Escogiendo la Compañía Correcta de Poder

Escogiendo la Compañía Correcta de Poder
La influencia de amigos santos
Por David Jeremiah

Somos conocidos por la compañía que tenemos. Por eso resulta tan importante escoger la compañía correcta. Sin importar nuestra edad, nuestra personalidad es afectada por nuestros amigos. En la reunión de la Asociación Psicológica Americana en San Francisco en el 2001, los investigadores de la Universidad Pública de Louisiana informaron que el asistir a la iglesia aumenta la autoestima de los niños. Un estudio de 1.261 alumnos del octavo grado encontró que entre más "religiosamente involucrados" se encontraban los jóvenes, era más fuerte la imagen de sí mismos. ¿Por qué? Alguna de las razones era, que se desarrollan en un ambiente más positivo entre ellos.
Todos nosotros necesitamos de un ambiente más positivo. Tener a los amigos correctos es como rodearse con docenas de hermosas lámparas deslumbrantes. Los buenos amigos iluminan nuestras vidas y nos permiten "andar en la luz." Pero amigos insalubres son como bombillas de bajo voltaje o inclusive fundidas que nos pueden dejar, tarde o temprano, en la oscuridad.

Como dice en Proverbios 13:20: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.

Andar con el Sabio El arte de escoger a los amigos correctos es una de las habilidades más grandes de la vida. ¿Alguna vez usted ha notado el invaluable papel que las amistades jugaron en la vida de nuestros personajes favoritos de la Biblia?

Moisés, a pesar de tener ochenta años de experiencia en vida, sintió que no podría encarar a Faraón sin su amigo y hermano, Aarón, a su lado. Noemí necesitó la amistad de Ruth para reedificar su vida después de la muerte de su marido e hijos. David pudo no haber sobrevivido sus crisis tempranas sin el apoyo de Jonathan. El solitario Elías, siguiendo su travesía en primera de Reyes 19, se dio cuenta de la necesidad que tenía de un amigo, y por esto el Señor le dio a Eliseo.

Cuándo Daniel encaró la ejecución de los hombres sabios de Babilonia, reunió a sus tres amigos más cercanos "para que pidiesen misericordias del Dios del cielo" (Daniel 2:18). El melancólico Jeremías habría estado en grandes apuros para completar su ministerio sin la ayuda de su socio, Baruc.

En el Nuevo testamento, nosotros encontramos que aunque nuestro Señor Jesús a veces se retiró a lugares solitarios, El también fue inclinado socialmente, demostrando gran capacidad para la confraternidad. El dijo a Sus discípulos: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya que no es llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" (Juan 15:13-15).

¿Alguna vez ha echado usted un vistazo dentro de la agenda del apóstol Pablo? Sus escrituras están llenas de amistades. El mandó saludos a sus amigos, recordándolos por nombre, viajando con ellos, orado con y por ellos, los amó, y tomó fuerza de ellos. Cuando él comenzó su traslado de prisión a Roma, el centurión, Julio, "tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos" (Hechos 27:3).

Habiendo llegado a Italia después de un horroroso viaje, encontró a otros amigos en el Foro de Apio. Cuándo él los vio, él "dio gracias a Dios y cobró aliento" (Hechos 28:15).

Este es un rasgo común de los líderes. En su libro El Humorístico Sr. Lincoln, W. de Keith Jennison nos cuenta acerca de un tendero llamado Billy Brown de Springfield, Illinois, quien decidió visitar a Abraham Lincoln durante los peores días de la Guerra civil. Cuando Llegó a la Casa Blanca, se le preguntó que si tenía una cita.

"No, señor," dijo Billy. "No la tengo, y no es necesaria. Quizá está bien y sea bueno tener las citas, pero considero que los viejos amigos del Sr. Lincoln no las necesitan, así que vaya y dígale que Billy Brown esta aquí, y vea lo que él dice."

Unos pocos minutos más tarde, la puerta fue abierta y salió el Sr. Lincoln. "Billy", dijo el, sacudiendo la mano de su amigo, "estoy contento verte. Ven pasa. Te quedarás a cenar con Mary y conmigo."

Los dos hombres fueron a la parte trasera de la casa y se sentaron en la escalinata. Como Billy después lo dijo, "hablamos y hablamos. El me preguntó acerca de todos en Springfield. Yo solamente me relaje y le conté de las bodas y los nacimientos y acerca de los funerales y los edificios, y yo supongo que no hubo ni un hilo del que yo hubiese oído en los tres y medio años que él había estado lejos del que no le haya contado. Ríase—usted debería oír como se ríe—le hizo apenas bien al corazón, porque podía ver lo que ellos habían estado haciéndole. Siempre fue un hombre delgado, pero ahora estaba más delgado que nunca, y su cara estaba como jalada y grisácea—era suficiente para hacerle llorar."

Más tarde esa noche, Billy se despidió. El Presidente trató de hacerlo permanecer la noche, pero Billly, no dispuesto a quedarse, se rehusó. Cuando ellos se despedían, Lincoln preguntó ¿Billy, a que has venido?" "Vine a verle, Sr. Lincoln." "Pero si no me has pedido nada Billy." "No, Sr. Lincoln, sólo quise verle."

Lincoln miró en los ojos de su amigo. "¿Significa entonces que vienes desde Springfield, Illinois, solamente para verme; que no traes las quejas en tus bolsillos ni consejos sobre la manga?" (es un dicho, como traer la torta bajo el brazo o algo así) "Sí, señor. De eso se trata."

Las lágrimas corrieron bajo las mejillas de Lincoln. "Estoy nostálgico, Billy, completamente nostálgico, y parece que esta guerra nunca terminará. Más de una noche puedo ver a los chicos que mueren en los campos y puedo oír a sus madres que lloran por ellos en casa, y no puedo ayudar, Billy.… Nunca sabrás cuanto bien me has hecho."

Las personas sabias cultivan las amistades eso "les hará bien."

Andar con Necios Pero en Proverbios 13:20 también nos advierte, "… Mas el que se junta con necios será quebrantado." Cabe remarcar que tanto Salmos como Proverbios empiezan con un énfasis semejante—el peligro de escoger a amigos inapropiados. En el Salmo 1, David advierte acerca de los que "siguen el consejo de malos, o el camino de pecadores, o se unen con los escarnecedores" (Salmos 1:1)

Años más tarde, Salomón hijo de David, empezó su libro de Proverbios en la misma nota: ¡Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas, si dijere: ven con nosotros, aparta tu pie de sus veredas! (Proverbios 1:10-15).

Muchos padres de jóvenes adolescentes se preocupan por las amistades que sus hijos están haciendo, la clase de chicos con los que ellos pasan su tiempo. Lo cual esta muy bien hecho. "Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Corintios 15:33). Todos los jóvenes deberían considerar las siguientes preguntas: ¿"Cómo reaccionarían mis amigos si viniera a la escuela con una Biblia en la mano? ¿Estoy yendo con ellos a lugares que mis padres no aprobarían? ¿Me molesta la conciencia? ¿Soy más fuerte o más débil después de pasar tiempo con mis amigos?".

Pero también es posible que los adultos cultiven amistades necias. ¿Es una amistad platónica en la oficina con un miembro del otro sexo que crece demasiado familiar? ¿Le dice cosas que no le dice a su marido o a su esposa? ¿Ha entrado en el hábito de beber con los amigos después del trabajo? ¿Los bares y los clubes han llegado a ser más agradables que la Escuela del domingo y la iglesia? ¿Se sumerge en salas de charla en el Internet? ¿Desarrolla usted una ciber-relación con alguien con quien sus amigos más cercanos le desaconsejarían? ¿Ha estado evitando las reuniones del grupo de responsabilidad porque siente necesidad de esconder algo?

No le estoy diciendo que solo tenga amigos cristianos, porque entonces nunca seríamos capaces de ganar a otros para Cristo. Jesús mismo fue amigo de "publicanos y pecadores." Pero asegúrese de que sus amigos más cercanos, los que influyen más en usted, son del tipo que lo impulsan hacia arriba y no de los que lo jalarían hacia bajo.

¿Cómo Desarrollar las Amistades Sabias? ¿Cómo hacer para desarrollar las amistades santas? Esto le puede sorprender, pero quiero decirle que esta es la pregunta equivocada. No diga, "¿Cómo puedo encontrar un buen amigo?" En su lugar pregúntese, "¿Cómo puedo ser un buen amigo?" Proverbios 18:24 dice, "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo." Ralph Waldo Emerson lo puso sucintamente: "La única manera de tener a un amigo es siendo uno." O como Dale Carnegie dijo, "Puede hacer más amigos en dos meses, si se interesa en otras personas, que en dos años tratando de hacer que se interesen en usted."

Imite al Señor Jesús quien siempre toma la iniciativa amándonos a nosotros. Identifique las necesidades en las vidas de los demás a su alrededor, y busque satisfacer calladamente esas necesidades. Busque al solitario y ámelo. Pídale a Dios un puñado de personas por quienes orar. Recuerde los cumpleaños. Haga llamadas. Mande notas. Esté allí en tiempos difíciles. Ríase con los que ríen, y llore con los que lloran. Encuentre las maneras de servir en su iglesia.

Sea un amigo, construya buenas amistades, entonces mantenga esas amistades en buen estado — y usted será la persona más rica en la cuadra. Para quienquiera que anda con el sabio llegará a ser sabio; quienquiera que los necios será quebrantado.

El arte de escoger a los amigos correctos es una de las habilidades más grandes de esta vida.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Proverbios 13:20
Leer más...


OREMOS POR ESTA HERMOSA NACION EN ESTE TIEMPO.
Leer más...