CORAZON PURO, IGLESIA PURA Leonard Ravenhill



AMEN
Leer más...

DISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO

Tomado de EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO

Dispuestos a Pagar El Precio
Que Dijo Jesús Acerca de Ser un Discípulo

En Mateo 28:19 Jesus dijo: “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, . . .” Nuestra misión, como cristianos, es compartir el Evangelio de Cristo, haciendo discípulos a todas las naciones. Desafortunadamente, existe mucha confusión sobre lo que significa ser discípulo y la manera en que nosotros como cristianos debemos presentar el mensaje de Cristo. Afortunadamente, Jesús nos da una clara instrucción en Su Palabra sobre esta área del discipulado.

¿Que es un Discípulo?


Algunos han enseñado que el discipulado es un mayor nivel de Cristianismo. Ellos dirían que una persona se convierte al cristianismo, pero más tarde, cuando se vuelve más comprometido, entonces se convierte en un discípulo. Sin embargo, eso no es cierto. Un discípulo no es más que un cristiano. La palabra discípulo significa aprendiz o alguien que sigue las enseñanzas de otro. Por lo tanto, un discípulo de Cristo no es más que uno que sigue a Cristo. En Hechos 11:26 se dice, “los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.” Aquí está claro que los términos discípulo y cristiano son intercambiables. Un discípulo es un cristiano y un cristiano es un discípulo. No hay categorías de cristianos.

Mateo 8:18-22

El mensaje de Jesús fue un llamado a la rendición. Significó un volver del pecado y un abrazar del señorío de Cristo. Este mensaje de Cristo, como veremos, no era más atractivo dos mil años atrás que en la actualidad. Cuando Jesús trato el tema del discipulado, El no estableció un patrón determinado a seguir.

El Evangelio no es una fórmula, pero hay cuestiones básicas que son siempre las mismas, cuando una persona es confrontada a las demandas de Cristo.

Las Demandas del Discipulado

Ser un discípulo de Cristo no es fácil. Puede significar la pérdida de prestigio y de seguridad material. Los doce discípulos tuvieron que seguir a un Hombre que no tenía ningún lugar al cual llamar hogar. En un episodio, Jesús se encuentra con un líder religioso que quería ser un seguidor de El:
Viendo Jesús una multitud a su alrededor, dio orden de pasar al otro lado. Y un escriba se le acercó y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. (Mat. 8:18-19)

Los escribas eran personas prominentes de la época de Jesús. Ellos eran los intérpretes oficiales y maestros de la ley. Un escriba tenía una posición elevada y de honor en Israel. En este caso, un escriba abiertamente dice que Cristo va a seguirle. Desde un punto de vista, esto podría haber sido una gran oportunidad para Jesús. Tener a alguien tan prestigioso como un escriba dispuesto a seguirlo, sin duda le habría dado más credibilidad con los líderes religiosos judíos. Sin embargo, Jesús no se veía esta situación de esa manera. En cambio, Jesús confrontó a este hombre en si realmente estaba dispuesto a ser un discípulo de Cristo.
Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. (Mat. 8:20)


Jesús dejó en claro a este escriba que ser un discípulo de Cristo no era una cuestión que debe tomarse a la ligera. Jesús le dijo a este hombre que si él quería seguirle, estaría siguiendo a alguien que no tenía ningún lugar al cual llamar hogar. ¿Estaría dispuesto este hombre que era un hombre muy respetado de importancia y honor a renunciar a todas las comodidades propias para seguir a un hombre que estaba sin hogar?

No se nos dice cuál fue el resultado de este encuentro. El final abrupto, incluso puede indicar que el escriba iba a reconsiderar la situación. Este encuentro entre Jesús y el escriba nos da una lección importante, que vamos a ver en los textos siguientes también. La lección es, que el ser discípulo de Cristo es demandante.

De hecho, es algo que uno debe pensar seriamente antes de hacer un compromiso. Jesús no quiere a alguien siguiéndole que no entienda lo que significa ser su discípulo.

La Urgencia del Discipulado

Convertirse en discípulo es un asunto urgente como el siguiente ejemplo lo demuestra:
Otro de los discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. (Mat. 8:21-22)


Jesús quería que este hombre lo siguiera, pero el hombre le preguntó por la misión de ir primero a enterrar a su padre. No sabemos a ciencia cierta el estado del padre de este hombre. Su padre pudo haber muerto, y este hombre quería llorar su pérdida. O podría ser que su padre era de edad, y quería esperar hasta que su padre falleciera. De cualquier manera, este hombre estaba pidiendo a Jesús el tiempo libre para poder encargarse del asunto y luego volver y seguir a Jesús. Jesús le dijo “deja que los muertos entierren a sus muertos.” En otras palabras, nada, ni siquiera los lazos familiares, deben anteponerse en el camino del seguimiento de Cristo. Cristo no permite ningún retraso cuando se trata de seguirle. La cuestión es ahora. Hay una urgencia de ser un discípulo.

Mateo 10:24-39

Los Discípulos Son Tratados Como Cristo
Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor. Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa! (Mat. 10:24-25)

Ser un discípulo de Cristo significa esperar el mismo trato que recibió Cristo. Los discípulos no saben tanto o tienen la condición de sus profesores, ni los esclavos tienen una jerarquía superior a sus amos.



Del mismo modo, los discípulos de Cristo no pueden esperar un trato mejor que el que recibió el mismo Cristo. Cristo fue calumniado y perseguido. Incluso lo llamaron “Belcebú”, que es un sinónimo de Satanás. La actitud de la gente en general y los líderes religiosos específicamente fue una falta de respeto y un rechazo (cf. Mat. 12:24). Jesús advierte a sus discípulos que si el mundo le llamó “Satanás”, Sus seguidores pueden esperar lo mismo. La persecución es un resultado de ser una discípulo de Cristo. Como dijo Pablo, “…todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.”

Los Discípulos Temen Mas A Dios Que Al Hombre

La Persecución vendrá. Con la persecución a menudo viene el temor. Pero Jesús dijo:
Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. (Mat.10:26)

Hay un factor de intimidación que nos enfrentamos como creyentes. A medida que nos identifican abiertamente con Jesucristo y Su Palabra, nos enfrentaremos a la hostilidad y al desprecio del mundo. A veces podemos llegar estar desalentados y preguntar “¿De qué sirve? Todo lo que hago es crear problemas y hostilidad.” Sabiendo esto, Jesús dice que no temamos. Él nos dice que vendrá un día en que todo será revelado por lo que realmente es. Dios pondrá todo en orden. Los que nos perseguían, se mostraran como lo que son – los enemigos de Dios. Y aquellos que proclamaban la verdad demostrarán que son verdaderos siervos de Dios. Nuestros enemigos no ganan. Sabiendo que algún día Dios hará justicia a sus discípulos es un motivo para nosotros, de no temer a ser perseguidos en esta época
Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. (Mat. 10:27)

Los discípulos deben ser valientes con la verdad que Cristo les ha confiado. Sus seguidores no deben guardar la verdad para sí mismos. Lo que aprendemos en secreto debemos darlo a conocer a todo el mundo. En la época de Jesús, si alguien quería hacer una proclamación, él tenía que llegar a la cima de una casa y gritar su mensaje. También nosotros, como discípulos de Cristo, tenemos externar el mensaje de Cristo.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. (Mat. 10:28)

Los discípulos deben tener una perspectiva adecuada sobre el temor. El contexto aquí está aún refiriéndose a la persecución por ser un discípulo de Cristo. Los hombres tienen el poder de matar a nuestros cuerpos físicos. Ellos nos pueden hacer sufrir y, finalmente, nos matan. Pero ellos no pueden tocar nuestras almas, y nunca pueden quitarnos la vida eterna. Así que no debemos tenerles miedo. En cambio, el temor debe ser dirigido al soberano y todopoderoso Dios. Debemos tener temor Al que tiene autoridad sobre el destino eterno de los hombres. Esta es la clave que debe conocer un discípulo de Cristo. A medida que vivimos nuestras vidas para Cristo, vamos a enfrentar la ira de los hombres. Pero en esos momentos, recuerde que es a Dios a quien hemos de temer y obedecer.
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos. (Mat. 10:29-31)

El tierno cuidado de Dios nos da otra razón para no temer. Dios íntimamente sabe lo que está pasando en nuestras vidas, y El nos cuida! Él sabe de cada gorrión que cae, y Él conoce cada cabello de nuestras cabezas. ¡Qué consuelo saber que Dios está siempre con nosotros! El Discipulado es difícil y nos cuesta mucho, pero nuestro Padre tiernamente cuida de nosotros.

Los Discípulos Abiertamente Confiesan a Cristo
Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mat.10:32)


Los discípulos deben estar dispuestos a identificarse con Cristo públicamente. La palabra confesar significa estar de acuerdo. La salvación ocurre cuando una persona está de acuerdo con Dios sobre el pecado y sobre Jesucristo. Primera de Juan 1:9 dice, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” Cuando estamos de acuerdo con Dios sobre el pecado y el remedio para nuestros pecados, Dios nos perdona.

Primera de Juan 4:15 dice: “Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.” Para ser salvo, uno debe estar de acuerdo con Dios acerca de su pecado y quién es Jesucristo. Y ese acuerdo se expresa cuando lo confesamos públicamente delante de los hombres. No hay ninguna concesión aquí para creyentes en secreto. El discípulo no puede decir: “Creo en mi corazón, pero me guardo mi fe para mí mismo.” Si una persona nunca habla de su fe públicamente, algo está mal. Pero para aquellos que abiertamente se identifican con Cristo, Cristo se identifica con ellos ante el Padre. ¡Qué promesa! Será un día glorioso cuando aquellos quienes se identifican con Cristo ante el Padre, y Cristo les confiese como Suyos

Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mat. 10:33)

Los que no se identifican con Cristo, que niegan a Cristo, se verán negados por Cristo, cuando se hallan ante el Padre. Algunas personas tienen miedo de identificarse con Cristo, por lo que podría costarles. Algunos tienen miedo de lo que sus familias dirían si siguen a Cristo y abandonan la religión en la que crecieron. Algunos tienen miedo de perder a sus amigos. Por lo tanto, algunas personas sienten la tentación de decir que solo creen en su corazón, pero nunca le dirán a nadie. Jesús dice que eso es imposible. Un discípulo debe confesar a Cristo, si no lo hace, es negar a Cristo. No hay nada a medias.

Ser Discípulo Trae División
No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. (Mat. 10:34)

Ser discípulo de Cristo es duro. A todos nos gustaría que pudiéramos ser cristianos y seguir siendo del agrado de todos. Pero eso no es así. Para aquellos que son seguidores de Cristo, que abiertamente se identifican con Cristo, y fielmente proclaman la verdad de Su Palabra, habrá oposición por parte de todo el mundo. Jesús trae la paz personal para aquellos que le pertenecen a Él (cf. Jn 14,27), y algún día va a establecer un reino de paz en la tierra (cf. Isaías 2:04.), Pero por ahora no habrá paz entre los cristianos y el mundo.

Este sistema mundial presente odia a Dios y a aquellos que le pertenecen (cf.1 Juan 2:15-17). Conocer a Cristo trae conflicto.
Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.. (Mat. 10:35-36)


Ser un discípulo de Cristo a menudo trae división en el hogar. Algunas personas se preguntan por qué las familias se rompen cuando un miembro se convierte en un cristiano, pero Jesús dijo que es lo que ocurriría. Jesús no está diciendo que debemos despertar la hostilidad siendo personalmente desagradables, sino que la división es una consecuencia inevitable de volverse un discípulo de Cristo. Jesús dijo: “Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros” (cf. Juan 15:18). Al identificarnos con Cristo y confesarlo ante los hombres, habrá división, incluso en nuestros propios hogares. Los que no creen en Él se convertirán en antagónicos a los que lo hacen, y eso trae una situación desagradable.
El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. (Mat. 10:37)


Cristo dice que el precio de ser un discípulo es alto y para aquellos que no están dispuestos a pagar el precio, no son dignos de ser Sus discípulos. Si la relación de uno hacia sus padres, hijos, esposo o esposa es más importante que su amor por Cristo, no puede ser discípulo. Jesús no está dispuesto a negociar o comprometerse. Él exige obediencia total y compromiso sin reservas, como Señor y Maestro, y el amor por Él debe estar por encima de todo. Si eso significa perder a familiares y amigos, entonces debe ser así. Jesús es claro en su mensaje. Pero esto no siempre es el mensaje que es proclamado por la Iglesia de hoy. Algunos tienen miedo de que si predicamos el discipulado como lo hizo Jesús, haremos alejar a las personas, y eso es cierto. Debemos asegurarnos que predicar el Evangelio en la forma en que Dios nos dice en Su Palabra

El Discipulado Implica el Tomar la Cruz
Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (Mat 10:38)

En tiempos de Jesús, la imagen de asumir una cruz era de desprecio, humillación y rechazo. Ser discípulo es un duro camino de abnegación, hasta el punto de la muerte. ¿Es ese el Evangelio que ofrecemos a la gente? El verdadero Evangelio no es el camino del Movimiento de Prosperidad, que enseña que venir a Cristo significa ser rico, sano y popular. El Evangelio no es el camino del Movimiento de IglecrecImiento, que hace sentir cómodos a los no creyentes con los mensajes. La gente dice que si predicamos el discipulado como lo hizo Jesús, entonces alejaremos a la gente. Y eso es cierto, pero eso es lo que Jesús hizo. El mensaje que Jesús predicó no era popular en aquel entonces, y ese mismo mensaje no es popular hoy en día, pero así es como tenemos que predicar. El verdadero Evangelio no ha sido presentado en fidelidad a la Iglesia en estos días, y como resultado, muchas personas son engañadas haciéndoles creer que son cristianos, cuando en realidad, no lo son. Muchas personas han hecho profesión de fe cuando no han considerado seriamente el costo de ser un discípulo de Cristo.
El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará. (Mat. 10:39)


Si una persona se convierte en un discípulo de Cristo, o no, todavía hay un precio a pagar. Los que tratan de encontrar su vida viviendo la vida a su manera con el tiempo perderán sus vidas para siempre. LoS que tratan de obtener en esta vida física, van a perderla eternamente. Muchas veces, la gente no va a venir a Cristo, porque ellos quieren seguir sus sueños y la diversión. Ellos saben que no serían capaces de hacer eso si vienen a Cristo. Pero el precio de esa decisión la destrucción eterna. Aquellos que piensan que es demasiado costoso convertirse en un discípulo de Cristo pierden todo. Pero aquellos que ponen sus vidas por el bien de Cristo ganarán la vida eterna. Cuando una persona viene a Cristo, en cierto sentido, da la vida y permite que Cristo haga con su vida lo que quiera. Para aquellos que han perdido sus vidas para Cristo, la obtendrán por la eternidad.

Lucas 14:25-33

El Discipulado Incluye Contar el Costo

En la mayoría de las presentaciones del Evangelio de hoy, hay poco énfasis en contar el costo de ser cristiano. A menudo la gente tiene miedo a considerarlo por temor a enseñar salvación por obras. Sin embargo, eso es lo que Jesús hizo con las multitudes que lo seguían
Grandes multitudes le acompañaban; y El, volviéndose, les dijo: (Lucas 14:25)

En este punto, en el ministerio de Jesús, fue una especie de fenómeno. Debido a su gran enseñanza y los milagros, muchos le seguían. Muchos estaban muy emocionados de estar cerca de El. Pero lo que Jesús dijo a la gente es importante
y El, volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo..’ (Lucas 14:25b-26)

Jesús usa el lenguaje más fuerte posible para establecer Su punto. Aquellos que no quieren venir a Cristo, por la familia no pueden ser Sus discípulos. Muchas veces las personas no creen en Cristo, porque eso significaría el abandono de la religión de sus padres. Pero Jesús dijo que la familia no puede interponerse en el camino de compromiso con él. Se requiere dedicación absoluta. Una persona tiene que amarlo por encima de todo y de todos los demás
El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27)

No hay espacio para los seguidores superficiales. Jesús quería que la gente tuviese en claro su comprensión de lo que significa ser un discípulo y el compromiso que tomaría. Entonces Él les dijo cuan importante es considerar cuidadosamente las cuestiones implicadas:
Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar.” ¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey para la batalla, no se sienta primero y delibera si con diez mil hombres es bastante fuerte como para enfrentarse al que viene contra él con veinte mil? Y si no, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación y pide condiciones de paz.”(Lucas 14:28-32)

El discipulado es un asunto tan serio que no debe tomarse a la ligera. La gente sabia que no construía torres o iría a la guerra sin considerar seriamente en lo que se estaba metiendo. Los que lo hacen, son considerados tontos por no ser capaces de terminar lo que empezaron. Sin embargo, muchas personas hoy en día hacen profesión de fe en Cristo, sin tener ninguna comprensión de lo que significa seguir a Cristo. Esto no quiere decir que una persona tiene que entender todo lo que hay que saber sobre el discipulado con el fin de ser cristiano, pero sí significa que debe tener alguna idea de lo que se están metiendo y lo que les puede costar. Demasiadas personas en la iglesia de hoy se dicen ser cristianos, pero nunca han considerado el costo de ser un discípulo
Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:33)

Ser un discípulo también incluye estar dispuestos a renunciar a todas las cosas, incluyendo las posesiones materiales, si el Señor así lo quiere. Si una persona ama sus posesiones más que a Cristo no puede ser su discípulo.

Lucas 18:18-25

Discipulado Significa Dejar el Mundo

Amar las posesiones materiales es amenudo uno de los mas grandes obstaculos para que la gente venga a Cristo como el relato del joven rico lo muestra:
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú sabes los mandamientos: “NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.” Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico… (Lucas 18:18-23)

Este es un caso de un hombre que quería la vida eterna. Sin embargo, él amaba a sus posesiones más que a Cristo, y, en consecuencia, no podía ser convertido en un discípulo. Jesús no evitó el principal obstáculo en la vida de este hombre. Este hombre tenía que estar dispuesto a renunciar todo lo que tenía, o Jesús no le iba a tomar. Jesús no ajusta su mensaje a este hombre. La salvación significa que Jesús está en control de todas las áreas de la vida de uno, incluyendo las riquezas. Mateo 6:24 dice: “Ninguno puede servir a dos señores;. . . No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Sin embargo, este hombre se fue “triste”. Tan mal como quería la vida eterna, él amaba a su riqueza más
Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas! (Lucas 18:24)

Entre más bienes tiene una persona, más atado esta a ellos. El joven rico hubiese gustado creer en Cristo y tener vida eterna, pero no si eso significaba renunciar a sus posesiones. Una persona no puede convertirse en un discípulo en esos términos. Una persona no puede apoderarse de Cristo por la fe al mismo tiempo aferrándose a este mundo.

¿Como Debemos Presentar el Evangelio?

La salvación es un don gratuito de Dios y no puede ser ganada por ninguna obra en absoluto. Sin embargo, la verdadera fe incluye una voluntad de apartarse del pecado y entregarse al señorío de Cristo. Ese es el mensaje que predicó Jesús, y ese es el mensaje que debemos predicar.

El discipulado es un asunto serio. Esto significa poner a Cristo por encima de la familia y las posesiones, e incluye contar el costo. Pero algunos dicen: “Si el Evangelio es predicado de esa manera, usted hará que la gente se aleje”.

Pero esa es la manera en que Jesús dijo que el Evangelio debe ser predicado. Debemos tener cuidado de presentar el Evangelio con fidelidad, no más difícil o más fácil que el que Jesús presentó. Es cierto que muchas personas no responden al Evangelio, pero los elegidos lo harán. El Evangelio es un mensaje de absoluta obediencia Salvador y Señor viviente. Habrá gente que quiera aferrarse a sus viejos sistemas, religiosos, o que no se apartará de una relación inmoral, o que no estén dispuestos a ofender a sus familias, y aún afirman que pueden ser cristianos, porque han creído en Cristo. Pero ese no es el Evangelio que Jesús predicó. El dijo que una persona mejor considere estas cosas antes de hacer un compromiso.

Cuando llevamos el Evangelio, debemos estar dispuestos a confrontar el pecado como lo hizo Jesús. Tratar con el pecado es incómodo para la mayoría de nosotros, pero no se puede ser salvo sin darse cuenta de que ha ofendido a un Dios santo. Para el mundo incrédulo debemos predicar que hay un Dios vivo y santo que un día juzgará a sus almas eternas. Si una persona no está dispuesta a echar mano de Cristo por la fe y confesarle, El le negará delante del Dios vivo y le condenará a un infierno eterno. La gente debe saber que si vienen a Cristo, podría costarles su puesto de trabajo, amigos, familiares, etc. A menudo tenemos miedo de decirle a la gente estas cosas, porque no queremos traer obras en el Evangelio. Como resultado, no les decimos que renuncien a su inmoralidad o embriaguez o lo que sea. Damos a entender a la gente que pueden escapar del infierno sin dejar de vivir una vida sin Dios. La salvación se reduce a un seguro contra incendios del infierno. Pero Jesús nunca hizo ese tipo de negocios. A medida que la multitud crecía y seguía a Jesús, dejó en claro que ser un discípulo significa hacerle el número uno en prioridad en la vida de una persona. En nuestra presentación del evangelio, en todas las situaciones, hay que tener cuidado de presentar el mismo mensaje que Jesús hizo. El corazón de este mensaje es la cruz de Cristo. Una persona debe creer en Él, y significa que el pecado debe dejarse. Cuando una persona llega a creer en Jesús como Salvador y Señor, su vida le pertenece. Los discípulos no pueden seguir viviendo en relaciones inmorales o continuar en sistemas religiosos falsos. El Evangelio es un mensaje difícil de aceptar. De hecho, sólo los que son llamados por el Espíritu de Dios responderán al mismo. Pero gracias a Dios – ¡es el mensaje que trae la vida!

Por Gil Rugh
Leer más...

LA FAMILIA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Armando Alducin



amen
Leer más...

LA GENERACION MALA Y APOSTATA Armando Alducin



amen
Leer más...

LA VIA CELESTIAL--LA VIE ÉTERNELLE--HEAVEN'S RAILROAD Gusigu



amen
Leer más...

Paul Washer - ¿Eres verdaderamente un hijo de Dios? [Subtítulos Español]



amen
Leer más...