SERIE DE PREDICAS EL VERDADERO EVANGELIO


GRACIAS A MATEO 16:24-26

EL VERDADERO EVANGELIO

Serie de predicas a cargo del pastor Chuy Olivares, de la iglesia Casa de Oracion, Guadalajara, Mexico.

Dando click al link, puedes escuchar la predica en tu computadora o tambien puedes descargar el mp3 completamente gratis.

Son predicas bien buenas, bien biblicas y de sana doctrina, lo que verdaderamente necesita el creyente de hoy, ser confrontado con su realidad, ser llamado a negarse a si mismo y no amar este mundo, ni las riquezas ni cosas materiales que ofrece, ser llamado al arrepentimiento genuino de nuestros pecados, es decir; completamente lo contrario a lo que los falsos apostoles y profetas de hoy en dia nos predican, llamando "evangelio" a la basura que predican.

Que lo disfruten...!!!



01-EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

02-IGLESIAS AL GUSTO DEL CLIENTE

03-IGLESIAS...INFLUYENTES???

04-IGLESIAS ANARQUISTAS

05-IGLESIAS LIGTH

06-EL EVANGELIO DE LA CRUZ

07-LA LOCURA DE LA CRUZ

08-LA LOCURA DEL PROFETA

09-LOS DESERTORES DEL EVANGELIO

10-LOS VERDADEROS ADORADORES

11-UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO

12-PREDICAD EL VERDADERO EVANGELIO

13-SEAN DIFERENTES I

14-SEAN DIFERENTES II

15-SEAN DIFERENTES III
Leer más...

MAS DE 170 PELICULAS CRISTIANAS GRATIS

En este link podran encontrar este sitio con mas de 170 PELICULS CRISTIANAShttp://devocionalescristianos.org/2009/07/peliculas-cristianas-para-evangelizar-170-titulos-nuevos-gratis.html Leer más...

EL NUEVO NACIMIENTO POR CHARLES SPURGEON

Gracias por la traducción Pedro de Jesus


AMEN Leer más...

LOS PROFETAS DE AZUCAR

Por Osias Segura en biblia.com

Osías Segura
Teólogo costarricense y profesor adjunto en el Seminario ESEPA, y en Fuller Theological Seminary en Pasadena, California.

Osías Segura
Antes que una nueva píldora salga al mercado, esta debe probarse. Pensemos que la píldora es para bajar el colesterol. Compañías farmacéuticas lo que hacen es que buscan personas con colesterol elevado y hacen dos grandes grupos de personas, y entre estos de diferente índole étnica, de género, de edad. Los dos grandes grupos se dividen, y los médicos les indican a sus pacientes que una nueva píldora está por salir al mercado y quieren probarla. Los pacientes ansiosos de lograr su cura participan del estudio. Deben probar la píldora, según la dosis, por varios meses e indicar efectos secundarios, participar de constantes exámenes de sangre, y otros exámenes, etc.  Así, un grupo recibe la píldora de prueba para bajar el colesterol, y el otro grupo recibe una píldora de azúcar.
Lo interesante es que una y otra vez algunos pocos que recibieron la píldora de azúcar aseguran una mejoría en su salud, y los resultados lo demuestran, similar a los que recibieron la verdadera píldora y lograron bajar su colesterol. Esto se conoce como “el efecto placebo.” ¡Este fenómeno es difícil de explicar! Simplemente se ilustra como el poder de la fe, aunque esta fe no tenga mucho fundamento. Es una fe en lo que el doctor le dijo, aunque el doctor haya mentido dándole la pastilla de azúcar. Esto mismo puede explicar porque algunos falsos profetas pegan algunas de sus “profecías.” La gente necesita recibir la píldora (la profecía) aunque el profeta lo que les dé sea una píldora de azúcar. Esto demuestra como algunos líderes religiosos por muchos años pueden explotar a un grupo de personas, demostrando que sus profecías son reales. Permítanme mostrar a continuación algunos elementos que favorecen a que algunos falsos profetas, o profetas de azúcar, peguen algunas de sus adivinaciones:


(1)    Un ambiente dominante, de expectativa y cargado de emociones. Para aquellos que hemos visitado iglesias de falsos profetas, sabemos que esos lugares la expectativa de milagros y unciones llena el ambiente. Estos falsos profetas exigen a sus seguidores sumisión incondicional, dedican mucho tiempo en el culto a ofrecer profecías, y eso es lo que sus seguidores, como cazadores de milagros, lo que desean recibir. Las personas bajo la influencia de la música, y el repetitivo mensaje del ungido o ungida, que media entre Dios y los humanos, carga el ambiente con emociones. El ambiente se torna como el mercado de la bolsa de valores. Todos lloran, gritan, cantan, brincan, y caen al piso. Todos compiten por recibir una profecía, y si es necesario arrebatar el milagro o bendición de otros.  Las profecías vienen y van, a ninguno en la audiencia le importa si las profecías son reales y falsas. ¡Todos quieren su profecía, y punto! Si no obtuvieron una este domingo, regresarán para la suya el siguiente domingo, y así sucesivamente. Aquí hay un ejemplo de profecía de azúcar.  Creen lo que les dicen aunque no sea cierto, y no tienen la criticidad de evaluar si lo que dice el profeta es verdadero o no.
(2)    La posibilidad del esperar que un evento ocurra, incrementa la oportunidad de que este ocurra. Si esto sucede con pacientes que toman la pastilla de azúcar, lo mismo sucederá con aquellos que creen que una profecía es para ellos. ¿Qué tal de personas con mal crédito, y pobre manejo de finanzas, que han comprado nueva casa y nuevos autos? Ellos creyeron en la profecía de prosperidad. Ahora tienen dos empleos, están agotados, sus finanzas están aun más limitadas, no tienen ahorraros y viven de préstamos, pues sus ingresos son inferiores a sus egresos.  ¿Es esto prosperidad en términos bíblicos, o abuso de las finanzas? En un ambiente de iglesia al que pertenecen, ellos se ven obligados a aparentar ser prósperos. ¡Pero tienen carro y casa, aunque vivan altamente estresados y ansiosos!  Aquí hay un ejemplo de profecía de azúcar. Practican lo que se les dice aunque no sea cierto, y sea abusivo.
(3)    Un falso profeta para demostrar que sus predicciones son importantes, se puede dedicar a profetizar en grande. Es decir, al presentar profecías muy grandes o macro-profecías (e.g., macrosociales), se convence a sí mismo y a sus seguidores, de ser un profeta muy importante. Digamos que el profeta de azúcar predice que “la deuda externa de América Latina será perdonada.” Y ha pasado casi una década, y tal profecía tan macro no se ha cumplido. ¿Qué sucedió? Pero si el profeta falso presenta muchas profecías pequeñas (e.g., “te vas a casar con una mujer hermosa”), solamente, tendrá más posibilidades de éxito, pocos errores, es más personal, pero poca fama. Aquí sus seguidores egocéntricos y materialistas están dispuestos a perdonar el hecho de que su profeta no pegó una macro-profecía, cuando sí pega muchas micro-profecías.  De todas maneras en grupos fundamentalistas, ¿a quién le importa la deuda externa, cuando lo que nos preocupa es nuestro bienestar inmediato y personal? Así estos profetas de azúcar se ganan el chance de tal vez pegar con macro-profecías, y de no pegar, tienen muchas micro-profecías que los respaldan (ver punto anterior #2), y su gente los perdona, o tienen pobre memoria. Este es un ejemplo de macro y micro profecías de azúcar.
(4)    El lenguaje profético debe ser ambiguo para pegar profecías. En el punto anterior vimos que estos falsos profetas se juegan el chance de no pegar, o pegar en grande macro-profecías.  Según la teoría de la pragmática, tanto políticos como profetas de azúcar usan como estrategia el hacer enunciados que llevan a los seguidores a derivar inferencias falsas. Es decir, la ambigüedad en el lenguaje profético de azúcar es tal que el mensaje no queda claro, pero el público cree que lo entiende y lo aprueba. La clave de este “doble discurso” está en no decir la verdad o toda la verdad, y presentar un panorama más favorable del que en realidad existe, algo que llena las expectativas del público, y les lleva a entender algo positivo, cuando en realidad el mensaje fue ambiguo. ¡Este es un ejemplo del uso del lenguaje en profecías de azúcar! El lenguaje ambiguo le permite al falso profeta luego decir, “no, eso no fue lo que quise decir,” “Uds. me han malentendido, o también decir “me están citando fuera de contexto.” ¿Quién se atreve a morder la mano de quien lo alimenta? ¿Quién se atreve a dudar del ungido?
(5)    Estos profetas de azúcar también utilizan la adivinación. Es decir, cada vez que necesitan interpretar tradiciones hebreas (e.g., deducir), interpretar los mensajes ocultos en los pasajes en hebreo en las Escrituras, y utilizan el significado de los números en sus profecías, deberíamos hablar de adivinación, esoterismo, pero nunca de profecía. El mensaje de Dios a profetas reales fue dado en forma directa sin necesidad de que el profeta interpretara otras fuentes de información, en números y letras. ¡Es decir, o el mensaje viene directamente de Dios, o no! Las Escrituras prohíben las astrología (Is.47:13), necromancia (Is.8:19-20), idolomancia (Ez.21:21). Y hay advertencias contra los falsos profetas, falsos apóstoles, los adivinadores, brujos, y hechiceros. Dios ha comunicado su voluntad con rectitud, amor, humildad, y paz, a través de las Escrituras. Toda “profecía” que vaya contra lo que las Escrituras nos revelan sobre el carácter de Dios, y los principios del Reino debe juzgarse como falso. También Dios ha provisto una comunidad de fe capaz de discernir juntos (compartir consejo), junto con las Escrituras. Este es un ejemplo de cómo las profecías de azúcar son en muchas ocasiones simple adivinación.
Vivimos en tiempos donde las personas buscan milagros, y no al dador de los milagros. Compran amuletos consagrados, aceites benditos, y ropa ungida para así lograr milagros y la buena suerte, en vez se someterse a la voluntad de Dios. ¡Eso es magia! Se relacionan con Dios como una maquina traga monedas. Hablamos de iglesias que consumen milagros y promesas, pero no escudriñan las Escrituras. Jesucristo en Mateo 7 nos dice: 15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.  16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?  17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.  18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.  20 Así que por sus frutos los conoceréis.  21 “No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”.  23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.
¿Qué hacer para evaluar los frutos de un falso profeta? La mejor forma de enfrentar profecías de azúcar es exigiendo evidencia en todas y cada una de las profecías. Por ejemplo, si un profeta de azúcar publica su “guía profética”, todo el pueblo cristiano que vela por la sana doctrina debería buscar evaluar si tales profecías, por más ambiguas que sean, se cumplieron o no. ¡Nuevamente, se debe exigir evidencias empíricas de que las profecías se cumplieron! Si un profeta de azúcar de lo que profetizo solamente peca algunas cosas, deberíamos de considerar juzgar “el efecto placebo.” Pues, si algo es de Dios, debe serlo en un 100%. El pegar unas cuantas profecías, entre muchas, es señal de falsa profecía.
Leer más...

POST MODERNISMO Y LA IGLESIA EMERGENTE

ES BIEN IMPORTANTE TENER CUIDADO CON ESTAS ENSEÑANZAS "NUEVAS", PORQUE CLARAMENTE NO ESTAN FUNDADAS EN LAS ESCRITURAS.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas Leer más...

EL PODER SANADOR DE LA PALABRA DE DIOS


El Poder Sanador de la Palabra de Dios

Por Paul Garrett del Río
Isaías 6:2-3 [Pintura por marketseq http://www.flickr.com/photos/marketseq/]Todo cristiano anhela legítimamente la sanidad y que su vida esté limpia. He aquí la importancia de la palabra de Dios, la cual trae la sanidad y la pureza que tanto anhelamos. Este artículo pretende animar a los creyentes a recibir esas palabras de amor que limpian nuestra vida. Su palabra sana las heridas de nuestro corazón y aún los males de nuestro cuerpo. Dios es nuestro sanador y nuestro médico eterno.
Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpiospor la palabra que os he hablado.
Estudiemos aquí dos palabras:
  • Limpios: del griego kadsarós: limpio(literalmente o en sentido figurado), puro.
  • Palabra: del griego lógos: algo dicho (inclusive el pensamiento); doctrina, evangelio.
Juan 1 se refiere a Cristo como la Expresión Divina encarnada.
Jesús nos limpió por sí mismo. Al ser la palabra viva y el evangelio encarnado, es él quien nos purifica. Veamos 1 P 2:9: “somos real sacerdocio, nación santa… “.  Él nos ha hecho limpios y puros por su sacrificio y por la palabra que nos habla.
Cuando leemos sus palabras le estamos viendo cara a cara, porque Él es logos. Así, su amor empieza a llenarnos y a sanarnos.
Tiempo de Calidad [Foto por MeliCo http://www.flickr.com/photos/55722911@N00/]



Efesios 5:25-27 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (26) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (27) a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Retomemos el versículo 26: habiéndola purificado (limpiado, desaparecerle manchas) en ellavamiento (del griego loutrónbaño, bautismo)por la Palabra.
En este texto Palabra es el término griego rema,que significa declaración, asunto o tema. Pero viene a su vez del término ereo: que da la idea de derramar y que también significa pronunciar,hablar, decir, mandar.
Todos hemos experimentado la sensación de que, al estar leyendo la Biblia (logos), de pronto la enseñanza de un versículo o de una frase es derramada en nuestra vida (rema): Dios mismo está pronunciando y hablando esas palabras al corazón. Somos entonces confrontados, corregidos, animados y sanados. Su mandato de cambio o de consuelo es hablado en ese momento a nuestra mente y a nuestro corazón.
Dice también por el lavamiento o bautismo” de esta Palabra. En el original, bautismo no es un simple “sumergir en agua”. Este término denota “sumergir en un líquido y sufrir un cambio”. Teñir una tela es una forma bastante gráfica de representar el bautismo: la tela se mete en el agua con el tinte y sale diferente. No vuelve a ser la misma.
Encurtido CriolloOtro ejemplo de bautismo son los encurtidos: cebolla, zanahoria, chiles, etc; que cuando son sumergidos en vinagre por unas horas sufrirán un cambio radical: no volverán a ser los mismos.
Podría decirse que, al sumergirnos en pasajes bíblicos y meditar en ellos, nos teñimos del color de Dios y no volvemos a ser los mismos. Tomamos su sabor y perdemos el propio para ser, cada vez más, a su imagen.
Otra escritura donde se usa rema es Mateo 4:4: “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”. Es decir, no vivimos sólo de las cosas materiales, su palabra hablada y vivaes nuestro alimento principal, mediante el cual Él nos da el aliento y la fuerza que necesitamos cada día.
Personalmente conozco a una mujer cristiana que fue sanada de esquizofrenia. Habiendo sufrido mucho por la enfermedad, un día ella Dios les mostró a ella y a su esposo que ayunaran y leyeran dedicamente la Biblia. Ahora ellos afirman que a través de la lectura y de la comprensión de versículos y pasajes, ella fue limpiada totalmente de su condición.
Hemos visto infinidad de testimonios de sanidad; trastornos físicos y mentales son derribados por el poder de la palabra.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Leyendo la Biblia [Foto por Baab1 http://www.flickr.com/photos/gadgetgeek/]Viva y eficaz (efectiva, poderosa) para cortar y separar los pensamientos e intenciones del corazón (lo humano) de lo espiritual.  Su palabra separa y corta de nosotros todo lo que no le pertenece al Espíritu Santo: rencores, traumas, mentiras y mucho más pueden ser lavados por Su palabra.
La Escritura, además de alimento es medicina. Por supuesto, en los casos que se requiere, hay que seguir bajo tratamiento médico, pero hemos visto que -con supervisión médica- muchas personas pueden ir dejando las medicinas cuando ven mejorías derivadas del poder de la Palabra.
Señor, que tu palabra nos lave más y más.  Que seamos sensibles y recibamos tus palabras de amor.  Sólo tú sabes cuáles de tus palabras necesita cada hijo tuyo.  Te pedimos que nos guíes en la lectura de tu palabra y que tu mensaje penetre en nuestro ser.  Recibimos tu lavamiento.  Amén.

Leer más...

Cómo Responder Piadosamente Ante el Enojo


Cómo Responder Piadosamente Ante el Enojo

Salvador Gómez Dickson
Pastor en la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo y profesor de la Academia Ministerial Logos

Salvador Gómez Dickson
“La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”(15:1).
Son muy ilustrativas las palabras de Jay Adams aquí:
“Cuando leo el versículo 1 siempre pienso en tenis de mesa. Si alguien le arroja violentamente una bola de tenis de mesa, usted puede responder en una de dos maneras: golpearla violentamente de regreso o devolverla suavemente colocando la raqueta en su camino y dejando que la bola la golpee, retornando así con su propia fuerza. La primera respuesta alejará a su oponente de usted. La segunda le acercará. Lo mismo es cierto de la manera en que reaccionamos a la ira. Una respuesta suave apartará la ira. Una respuesta insensata hará subir el furor, alejando a los demás de usted” (The Christian Counselor’s Commentary: Proverbs, p.115).
Las palabras de este proverbio tienen que ver con la pregunta: ¿Qué queremos lograr con lo que decimos? Si el propósito de lo que vamos a decir es vengarnos, destruir y vencer, entonces el método más efectivo sería devolver con la misma moneda al que nos ataca verbalmente. Pero si el propósito es sanar, edificar y dar gloria a Dios, entonces el camino correcto es responder suavemente.



El vocablo hebreo utilizado para “blanda” transmite las siguientes ideas: tierna, suave, delicada, gentil. Si lo que vamos a expresar en medio de una situación tensa y subida de tono no corresponde con estos adjetivos, entonces el efecto que lograremos no será el que la sabiduría produce. Por “áspera” se hace referencia a aquellas expresiones que causan dolor. “La palabra suave es como aceite en la piel herida para suavizarla y sanarla (Jue. 8:1-3); la palabra dolorosa tiene el efecto del aceite que se echa en el fuego (1 Reyes 12:1-16)” (Bruce Waltke, 1:613).
“La palabra áspera”—¿vemos el impacto que una sola palabra puede tener? Cualquier escenario puede cambiar diametralmente por la enunciación de una palabra o idea. No se necesitan muchas, sino una sola bomba para ocasionar daños irreparables.
Los versículos considerados hasta este punto acerca de la ira en Proverbios nos llaman a no iniciar las contenciones que produce el enojo. En este texto se nos enseña acerca de cuál debe ser nuestra reacción ante la presencia de alguien que se ha airado pecaminosamente. ¿Cómo debemos reaccionar ante la ira? Hay una decisión que tomar entre hablar suave o ásperamente. Dios quiere que lo hagamos suavemente. “Con larga paciencia se aplaca el príncipe” (Prov.25:15).
En 1 Samuel 25 nos encontramos con una ilustración viva de este proverbio. En el mismo pasaje nos encontramos con el efecto de la palabra áspera y el de la suave. Nabal le habló a David insensatamente. El mensaje que envió a David por medio de sus hombres encolerizó al futuro rey de Israel de tal manera que dijo a sus cuatrocientos hombres: “Cíñase cada uno su espada” (v.13). ¿Qué pensaba hacer David? ¿tomar los alimentos que necesitaba e irse? ¿quitarle la cabeza a Nabal? El versículo 22 nos revela cuáles eran sus intenciones: “Así haga Dios a los enemigos de David y aun les añada, que de aquí a mañana, de todo lo que fuere suyo no he de dejar con vida ni un varón.” ¡Qué reacción! ¡Iba a exterminar a toda la casa de Nabal! La insensatez con que Nabal habló (v.25) estuvo a punto de producir una tragedia. No era necesario que se expresara en esos términos.
Observemos, sin embargo, el contraste de las palabras de Abigail (v.24). Ella habló respetuosamente: “Se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.” Subrayó que estaba hablando con actitud de siervo. Al mismo tiempo, llamó a David a no reaccionar incorrectamente a la necedad de su marido. “No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso” (v.25). Le da el argumento de que no es de Dios derramar sangre y vengarse en esta situación (v.26). Le pide perdón (v.28). Le declara su confianza en que él será establecido como rey en Israel (v.30). Y le ofrece el argumento adicional de que si se refrena de derramar sangre pondrá tener una limpia conciencia (v.31). ¿Qué resultado tuvieron sus palabras? David tomó como de Dios que Abigail se interpusiera en sus intenciones vengativas, bendijo al Señor, y la trató a ella con respeto (vv.32-25).
La próxima vez que seas tentado a reaccionar neciamente ante la ira, recuerda la historia de Nabal, porque te ayudará a evitar que cometas el mismo error. O recuerda la historia de Roboam, quien al responder al pueblo ásperamente, despojó al pueblo de Israel del apoyo de diez de sus tribus. ¿Ves el poder de las palabras para edificar o destruir? Cuántas discusiones serían evitadas si este proverbio fuera tomado más en cuenta.
Vivir sin pleitos y en armonía es una habilidad de la sabiduría. Muchos conflictos surgen no porque el asunto en cuestión sea relevante, sino porque los temperamentos involucrados propician la confrontación. Algunas personas no resisten hablar sin sarcasmos. Como bien dice Bridges: “Preferirían perder un amigo, antes que dejar de decir su astuta estocada.” Recuerda: “La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira” (LBLA). A final de cuentas, el punto no es determinar quién es capaz de lanzar la estocada mortal, sino quién da más gloria a Dios con su sabiduría y dominio propio.s Leer más...

NO DESPERDICIES TU PULPITO





amen Leer más...

ODIO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

GRACIAS POR TUS APORTES PEDRO DE verdadypalabra.blogspot.com




Leer más...

A LOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS

¡ADVERTENCIA! ESTE VIDEO CONTIENE MATERIAL EXPLICITO, ACERCA DE LA SALVACION DE TU ALMA
SU CONTENIDO ES MUY FUERTE SE RECOMIENDA CRITERIO



ES DEMASIADO FUERTE....  PERO ES REAL Leer más...

CUAL ES EL LIMITE




amen Leer más...