NO TE PIERDAS LA SERIE COMPLETA DA CLICK AQUI Y PODRAS DESCARGAR EL CONGRESO COMPLETAMENTE GRATIS, CON ARMANDO ALDUCIN Y CHUY OLIVARES




Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...

CRISTIANOS RADICALES




Leer más...

No sean Meras Sombras, Ecos y Residuos

No sean Meras Sombras, Ecos y Residuos
By John Piper

No somos Dios. De manera que comparados con la Realidad absoluta y fundamental, no somos gran cosa. Nuestra existencia es secundaria y depende de la Realidad absoluta de Dios. Él es el único Dado en el universo. Nosotros somos derivados. Él siempre fue y no tuvo principio, nadie más le dio forma. A nosotros sí. Él simplemente es; pero nosotros nos convertimos. "Yo soy el que soy” es su nombre (Éxodo 3:14).

Sin embargo, ya que Él nos hizo con el más alto propósito en mente para una criatura – gozar y manifestar la gloria del Creador – podemos tener una vida con mucho significado y que dure para siempre. Ésta es la razón por la que fuimos creados ("todo ha sido creado por medio de Él y para Él" Colosenses 1:16). Es por eso que nuestra sexualidad fue redimida ("Huyan de la inmoralidad sexual.... Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios." 1 Corintios 6:18-20). Es por eso que comemos y bebemos ("Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." 1 Corintios 10:31). Es por eso que oramos ("Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." Juan 14:13). Es por eso que hacemos todas las buenas obras ("Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:16).

Es por eso que existimos – para manifestar la gloria de Dios. La vida humana se trata de Dios. Ese es el significado de ser humano. Nuestra naturaleza de criaturas es engrandecer a Dios. Nuestra gloria es adorar la gloria de Dios. Cuando cumplimos con esta razón de ser, le damos sentido a nuestra vida. Nuestra existencia tiene peso y significado. Conocer, gozar y (por tanto) manifestar la gloria de Dios, es participar de la gloria de Dios. No es que nos convirtamos en Dios, pero algo de su grandiosidad y belleza está en nosotros cuando comprendemos este propósito de nuestra existencia - manifestar Su excelencia. Ésta es nuestra esencia.

No cumplir con este propósito de nuestra existencia humana nos convierte en una mera sombra del propósito para el que fuimos creados. No manifestar el valor de Dios, gozándonos en Él por sobre todas las cosas, nos convierte en un simple eco de la música para la que fuimos creados para hacer. Es simplemente ser un mero residuo del impacto para el que fuimos creados para tener.

Esta es una gran tragedia. Los humanos no están hechos para ser simples sombras, ecos y residuos. Fuimos hechos para tener una esencia como la de Dios, y hacer música como de Dios, y tener impacto como aquel que Dios tiene. Esto es lo que significa ser creados a imagen de Dios (Génesis 1:27). Pero cuando los humanos abandonan a su Creador y aman más otras cosas, se convierten en algo semejante a las cosas que aman – pequeños, insignificantes, sin peso, inconsecuentes, y que disminuyen la importancia de Dios.

Escucha cómo lo dice el Salmista: "Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían." (Salmos 135:15-18).

Piensa y tiembla. Te volverás como las cosas fabricadas por el hombre en las que confías: no pueden hablar, ni ver, ni oír. Esta es una existencia de sombras. Es un eco y un residuo de lo que se supone que deberías ser. Es un mimo vacío en el escenario de la historia, con mucho movimiento y sin significado.

O, Belén, no sean sombras, ecos, y residuos. Libérate de la epidemia de nuestros tiempos, que es un espíritu enfocado en los hombres. Pon tu rostro como un pedernal para ver y conocer y disfrutar y vivir en la luz del Señor. "Casa de Jacob, venid y caminemos a la luz del SEÑOR" (Isaías 2:5). En su luz lo verás a Él y a todas las cosas como realmente son. Despertarás de los sueños de tu existencia en la tierra de las sombras. Buscarás y encontrarás la esencia. Harás con tu vida música de Dios. La muerte no hará más que enviarte al paraíso. Y lo que dejes detrás de ti no será un residuo sino un tributo escrito en el cielo a la gracia triunfante de Dios.

Escapando de las sombras contigo,

Pastor John

By John Piper. © Desiring God. Website: desiringGod.org
Leer más...

LA BIBLIA Vs EL LIBRO DE MORMON

GRACIAS A comolosdeberea.blogspot.com POR HABER ENCONTRADO ESTE HERMOSO ESTUDIO, DISFRUTENLO


AMEN
Leer más...

ESTE ES MI REY

EL TEXTO DE LO QUE DICE EL VIDEO
Aportación de Ricardo Villarreal

La Biblia dice
Mi Rey es el Rey de los Judíos
El es el Rey de Israel
El es el Rey de la Rectitud
El es el Rey de las Edades
El es el Rey del Cielo
El es el Rey de Gloria
El es el Rey de Reyes
y es El Señor de Señores

Ese es Mi Rey

Y me pregunto si tu lo Conoces?


Mi Rey
Es un Rey Soberano
Ninguna medida de cantidad
puede definir los límites de su Amor
El es perdurablemente Fuerte
El es completamente Sincero
El es eternamente Inconmovible
El es inmortalmente Bondadoso
El es majestuosamente Poderoso
El es imparcialmente Misericordioso

Lo conoces?

El es el más grande fenómeno
que jamás ha cruzado el horizonte de este mundo
El es el Hijo de Dios
El es el Salvador de los pecadores
El es la Pieza Esencial de la Civilización
El es Incomparable
El es Inigualable
El es la Idea más Exquisita de la Literatura
El es la Personalidad más alta en Filosofía
El es la doctrina fundamental de la Verdadera teología
El es el único calificado para ser el suficiente Salvador

Me pregunto si lo conoces hoy?

El da fuerzas al débil
El está disponible para el Tentado y el Juzgado
El se Solidariza y El Salva
El Fortalece y Sostiene
El Guarda y El Guía
El Sana al Enfermo
El Limpia a los Leprosos
El Perdona a los Pecadores
El Libera a los Deudores
El Libera al Cautivo
El Defiende a los Débiles
El Bendice al Joven
El Sirve al desafortunado
El Recompensa a los Ancianos
El Recompensa al Diligente
El Embellece a los Mansos

Me pregunto si lo Conoces?

El es la Llave del Conocimiento
El es la Fuente de la Sabiduría
El es la Puerta para la Liberación
El es el Camino de la Paz
El es la vía a la Rectitud
El es la Autopista a la Santidad
El es la Entrada de la Gloria

Lo Conoces?

Su Vida es Inigualable
Su Bondad no tiene Límites
Su Misericordia es Eterna
Su Amor nunca Cambia
Su Palabra es Suficiente
Su Gracia es Suficiente
Su Reinado es Justo
Su Yugo es Fácil
y Liviana su Carga

Desearía poder describirlo
Pero El es Indescriptible

El es Incomprensible
El es Invencible
El es Irresistible
No lo puedes sacar de tu mente
No lo puedes soltar de tu mano
No puedes sobrevivir sin El
y no puedes vivir sin El

Los fariseos no pudieron detenerlo
Porque ellos entendieron que no podía ser detenido
Pilatos no pudo encontrar ninguna falta en El
Herodes no pudo matarlo
La muerte no pudo con El
y la Tumba no pudo retenerlo

ESE ES MI REY!

Leer más...

LA DOCTRINA DE LOS NICOLAITAS



AMEN
Leer más...

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN EJEMPLO

Por John MacArthur

Estaba profundamente impresionado por un artículo que vi dentro de la páginas de deportes recientemente. Un equipo de baloncesto de la escuela secundaria del Condado de Rockville, Georgia, había ganado con facilidad el campeonato estatal, pasando sobre todos sus adversarios. Unas pocas semanas después del juego de campeonato, el entrenador, estudiando los grados de estudio, observó por primera vez que uno de sus jugadores de tercera cadena no había aprobado algunos cursos. El joven era académicamente inelegible para el equipo de baloncesto.

El entrenador recordó que al final de uno de los partidos de la semifinal, con su equipo líder en más de 20 puntos, había puesto a ese jugador en el juego. Su hombre inelegible había jugado sólo unos pocos minutos. Su participación no había afectado de ninguna manera el resultado del juego. Pero fue técnicamente una violación.

El entrenador se encontraba en una situación angustiosa. Si él puso de manifiesto la infracción, su equipo sería despojado del campeonato. Podía guardar silencio y esperar a que nadie lo notara. Después de todo, la violación es un mero tecnicismo – el equipo había ganado de todos modos. Es poco probable que nadie fuera de la escuela descubriera alguna vez la ofensa.

Sin embargo, el entrenador se dio cuenta de que el jugador involucrado seguramente estaba consciente de la violación de las normas. Es posible que todo el equipo lo supiera y pensó que su entrenador a propósito había hecho caso omiso de las pautas de elegibilidad.

El entrenador dijo desde el momento en que descubrió la violación, que él sabía lo que tenía que hacer. Nunca incluso ponderó ninguna alternativa. Sus prioridades se habían establecido mucho antes de esto. Se dio cuenta de que el campeonato no era tan importante como el carácter de su equipo o su ejemplo hacia ellos.

Informó de la infracción, y la escuela perdió el campeonato estatal.

Estoy seguro de que era doloroso ceder el título, pero el entrenador creyó que su primera responsabilidad es ser un buen ejemplo a su equipo. Si él encubriera la verdad, sus jugadores creerían que haría alarde de las normas.

Ganar un campeonato estatal a costa de su integridad no es digno del precio. Demasiadas vidas jóvenes pueden ser afectadas negativamente.

“Ganar no significa nada a menos que de todos modos lo hiciera por las normas”, dijo el entrenador a los incrédulos reporteros.

Después de que la escuela se entregó el trofeo del campeonato, los padres y los patrocinadores del equipo contribuyeron para comprar un nuevo y, más grande trofeo. Este no iba a decir “Campeonato Estatal”, pero en mi opinión, representa algo mucho más importante.

Los jóvenes constituyen un deber sagrado

Les deseo a todos los entrenadores, maestros y padres comprendan que los jóvenes son nuestro recurso más valioso. La complexión del mundo de una generación en delante será determinado por los jóvenes de hoy. El ejemplo que reciben de aquellos que influyen en ellos determinar si aceptan o descartan los valores correctos.

Si usted es una persona joven o alguien que influye en ellos, usted tiene una solemne responsabilidad de ser un buen ejemplo.

La Biblia destaca claramente esta verdad. En el Antiguo Testamento, a todo Israel se le encargó la tarea de la enseñanza de la ley de Dios a la juventud de la nación (Deuteronomio 6:7). La Escritura dice a cada padre que el deber más alto es formar a sus hijos en el camino en que deben andar, de manera que cuando sean mayores de edad no se aparten de el (Proverbios 22:6). Y un requisito básico para el liderazgo espiritual es que demuestren su capacidad para formar a sus propios hijos adecuadamente (1 Timoteo 3:2-4, Tito 1:5).

No hay ninguna duda acerca de la importancia que atribuye a Dios al tipo de ejemplo que se da a los niños y a los jóvenes. Eli, un sacerdote en el Antiguo Testamento, fue duramente juzgado por Dios porque él no había podido entrenar a sus hijos en el camino de la justicia (1 Samuel 3:13). Aunque había sido básicamente un sacerdote fiel, había fracasado como padre, y Dios finalmente le golpeó duramente, y murió.

Usted puede ser una buena influencia

Ser un buen ejemplo es una responsabilidad que todos compartimos – no sólo los padres, entrenadores y otras figuras de autoridad. Existe una gran penetración en las palabras del apóstol Pablo a un joven ministro: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”(1 Timoteo 4:12).

Esas palabras afirman tanto la juventud como la obligación de Timoteo de de influir en los demás para siempre. Aun como persona joven, se le ordenó ser un buen ejemplo.

Tenga en cuenta la progresión: “palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. Esas palabras envuelven todas las esferas de influencia. Pablo quería que Timoteo fuera constantemente consciente de la repercusión de sus palabras y acciones sobre los demás.

El hecho es, que todos somos una influencia en la gente que nos rodea, ya sea que tratemos de serlo o no. Casi todo lo que decimos o hacemos afecta a nuestros amigos y familiares, ya sea para mal o para bien. Ellos rechazarán o aceptarán nuestros valores, dependiendo de la forma clara y coherente que demostramos nuestro compromiso.

Los cristianos hablan a menudo de ser un “buen testimonio”. La palabra testimonio por lo general nos hace pensar en ser testigos verbales, pero ser un buen testigo de Cristo significa mucho más que sólo hablar de El. Si los actos hablaran tan alto como nuestras palabras, la forma en que vivimos sería más importante que lo que decimos al influir en las personas para Cristo. Un testimonio de Cristo exige que vivamos una vida de obediencia a El.
Leer más...

IMPACTANTE... IMPRESIONANTE... CORRE¡¡¡



GUARDANOS SEÑOR DE NO CORRER A TIEMPO
Leer más...

MATT CHANDLER. DESCARRIADOS



UPSS
Leer más...

JESUCRISTO NUESTRO MEJOR TESORO



REAL
Leer más...

EL MURIO

¡IMPACTANTE!


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...

A VER, A VER... JUZGAR O NO JUZGAR. PUES JUZGE USTED

UNA VES MAS UNA SANA ENSEÑANZA DEL PASTOR CHUY OLIVARES, ACERCA DE UNO DE LOS TEMAS MAS CONTROVERSIALS DE LA IGLESIA DE HOY... SERA QUE NOS HEMOS HECHO MAS BUENOS QUE DIOS...


BENDICIONES
Leer más...