LA GRAN ESTAFA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


Videos tu.tv

Un documental producido y emitido por el Channel 4 británico. Desde una óptica liberal apreciable, sin duda, aparecen en este documental, los testimonios de una serie de científicos que se confiesan detractores de la teoría del calentamiento global con el lema "El clima siempre ha cambiado y lo ha hecho sin la ayuda de los humanos".
Estos científicos exponen sus teorías que desmontan la extendida creencia que le valió a Al Gore y al IPCC el Premio Nóbel de la Paz de 2007. Podemos tomarlo como contrapropuesta a documentales como Camino de la Extinción
Estos "herejes del cambio climático" como se autodenominan, sostienen que esta teoría constituye un negocio, unos intereses políticos y un medio coercitivo del que depende mucha gente.
Sitúan el interés por la teoría del cambio climático ligada al aumento de emisiones de CO2 de origen humano (de Bert Bolin), en la politización que sufrió a expensas de la política energética de Margaret Thatcher con la promoción de la energía nuclear. Según éstos, esta politización extendida se convirtió en una alianza entre el gobierno Thatcher y la extrema izquierda junto con el movimiento ambientalista frente a la industria energética debilitada tras la crisis de los 70.
Sin duda, vale la pena verlo.


upsss

0 comentarios:

Publicar un comentario