MALDICIONES GENERACIONALES ¿QUE SON? ¿SON VALIDAS? QUE DICE LA BIBLIA

MALDICIONES GENERACIONALES

INTRODUCCIÓN

Las Maldiciones Generacionales es una de las corrientes teológicas Neo-pentecostal que más ha penetrado en el fuero interno de nuestros púlpitos, sin importar federación por mas antigua que sea, y ministerios por muy sabios que sean.

En consecuencia los maestros de esta tendencia moderna (que no es tan moderna por cuanto San Agustín la defendió), han diseñado definiciones, clasificaciones y practicas basadas en textos bíblicos veterotestamentario aparentemente sólidos pero que al analizarlos se denota un desconocimiento de las reglas universales de la hermenéutica (que en esos entornos se habla ya de la muerte de tal herramienta) y un desconocimiento asombroso de aspectos dispensacionales.

Por lo antes mencionado resulta necesario demostrar lo bíblico, lo empírico, lo práctico, la contradicción teológica y la refutación bíblica; y así corregir con firmeza las desviaciones que entre nosotros han sido ciertas.

En fin el aspecto apologético de la verdadera doctrina es la brújula que guía esa investigación.

• DEFINICION

Maldición

Definición Etimológica:

Palabra o frase grosera con la que una persona muestra su gran enfado: se puso como una fiera y empezó a soltar maldiciones contra todo el mundo; después llegaron los golpes en la mesa, las maldiciones, las blasfemias y los broncazos de rigor.
Expresión o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona: echar una maldición.
Desgracia que se considera un castigo impuesto por una fuerza sobrenatural: sobre ese pueblo pesa una maldición divina; una maldición bíblica; viéndote en aquella penumbra que te envolvía, me pareció que soportabas una especie de maldición.
Expresión que indica disgusto o enfado: ¡maldición, se me escaparon esos rufianes! ¡Maldición!
Diccionario Larousse http://www.diccionarios.com/consultas.php

Definición Conceptual

A borrecer, detestar, execrar, vituperar, condenar a una persona o cosa. Es atar a alguien con palabras o blasfemias. Una maldición es una fuerza demoníaca puesta sobre una persona o una familia a través de: palabras, o por voluntad y acción de alguien. Las acciones pueden incluir a los propios padres involucrados en actividades de ocultismo .

Olivia Vega del Centro Cristiano Calacoaya

“Una popular, aunque aberrante enseñanza que mantiene que los problemas en la vida de un Cristiano – incluyendo enfermedad, pobreza, desastres naturales, etcétera – pueden todos ser consecuencia de alguna maldición proferida muchas generaciones atrás. A menudo, los creyentes en esta teoría se hallan envueltos en igualmente aberrante variedad de guerra espiritual, con un énfasis no-sano y no-bíblico en los demonios. Muy prevaleciente en los movimientos “Palabra de Fe”, así como en los controversiales movimientos de renovación y avivamientos de nuestro día”

Apologetics Index' (Índice Apologético)

Definiciones Teológicas De Maldición

Una maldición en la escritura es la expresión verbal directa o indirectamente, que en virtud de un nexo sobrenatural de operación, acarrea daño por su mera expresión contra la persona a quien está dirigida. En la escritura pueden distinguirse dos clases de maldiciones: 1) La maldición iniciada por Dios, y 2) La maldición iniciada por el hombre.

La Maldición Divina : La primera maldición ocurrió después de la caída. Cuando Dios confrontó a la serpiente, a la mujer y al hombre. (Gen. 3:14-19). Como en esa ocasión, la maldición de Dios es siempre una acción judicial, o sea, una expresión de juicio divino relacionado con las consecuencias del pecado o la desobediencia. La maldición última de Dios es declarada en Gen. 2:17 y afecta a todos los descendientes de Adan. Las maldiciones y bendiciones del pacto fueron diseñadas para proteger al pacto entre Yahvé y el pueblo hebreo. (Dt. 27: 15-26; 28:15-36).

La Maldición horizontal. En el plano horizontal, un hombre puede maldecir a otro hombre. En el AT, las maldiciones eran pronunciadas contra personas como los asesinos, (Gn 4:11-12; 49:6-7; 2 S. 18:32; Job 27:7; Dn. 4:16) o que ya hayan causado daño (Sal. 35:4-8; 40:14-15). Las maldiciones eran eficaces sólo cuando las palabras eran respaldadas por el poder del alma; si no, eran solo “palabras vacías” (2R. 18:20). La maldición horizontal servía “para castigar, para proteger y para corregir” (S.Gevirtz). Cuando la maldición humana se dirige contra Dios, es blasfemia (Job 1:5,11; 2:5,9)

SINONIMOS DE LA PALABRA MALDICIÓN

I mprecación , execración , condenación . Maldecir , echar maldiciones execrar , condenar , maldecir , imprecar , jurar como un carretero .

Diccionario Sinónimo y Antónimo de la Lengua Española

http://www.diccionarios.com/consultas.php

• BASAMENTO BIBLICO

En los pasajes bíblicos a continuación esta basada la doctrina de las maldiciones generacionales.

Génesis 9:20-23: 20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos .

Génesis 12:3 : Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Génesis 27:6-13 : 6 Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: 7 Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera. 8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando. 9 Vé ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; 10 y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte. 11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mí hermano es hombre velloso, y yo lampiño. 12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. 13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.

Éxodo 20:3-6: 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 30:19 : A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Josué 6:18 : Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.

Salmos l09:17-20 : 17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. 18 Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos. 19 Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre. 20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian.

Isaías 28:18a: Y será anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el Seol no será firme...”.

Proverbios 26:2 : Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa.

Isaías 65:23 : No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Malaquías 3:8-9 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Malaquías 4:6 : El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Gálatas 3:13 : Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).



• ASPECTO EMPIRICO

La enseñanza principal en esta doctrina está en que las cosas malas que nos suceden son consecuencia de los pecados de nuestros antepasados. Una lista de cosas adversas, tales como ( miedo, problemas en los pies, dolores de cabezas, migrañas, enfermedades del corazón, complejo de inferioridad, insomnio, esclerosis múltiple, auto-imagen negativa, condición nerviosa, infartos, pobreza, hijos rebeldes, familiares inconversos, preocupaciones, etc. son maldiciones . ) Y estas maldiciones nos llegaron “de gratis”, simplemente por haber venido de una familia cuyo árbol genealógico fue infectado por la iniquidad. Según esta enseñanza, el árbol familiar de cualquier persona puede ser maldecido por el pecado de uno de sus miembros. Al respecto dice una famosa maestra de esta corriente doctrinal : Ob.cit.

Olivia Vega sostiene que: "Alguien en un árbol familiar comienza la maldición por medio de la desobediencia", además

Es importante señalar que e l impacto de ésta enseñanza es universal. Si cualquier antepasado nuestro comienza la maldición solamente por desobedecer, entonces no solo algunos, sino todos los seres humanos están bajo maldición y necesitan romper tales maldiciones. Pues, ¿quien tiene antepasados que nunca hallan cometido desobediencia (pecado)? ¡Nadie!

• POSTULADOS DE ESTA DOCTRINA

• Maldiciones generacionales

Cuando el hombre elige andar en obediencia con Dios, se le aseguran las bendiciones de Dios sobre su vida; y estas bendiciones pasaran a sus hijos y a los hijos de sus hijos. No así, cuando el hombre elige ignorar los mandamientos de Dios, se revela contra las leyes de Dios, será maldito al igual que su descendencia.

Dt. 30: 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

• Maldiciones por pecados personales

El pecado es la desobediencia a los mandamientos de Dios. Para Dios, la obediencia parcial es desobediencia . Dt. 27:26. 26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

• Idolatría (hacer o adorar ídolos), Dt. 27:15.

• No honrar a los padres, Dt. 27:16.

• Oprimir a los indefensos, Dt. 27:19

• Fornicación, Dt 22:21-29.

• Incesto, Dt. 27:22, 23.

• Hijos concebidos fuera del matrimonio, Dt. 23:2

• Tener objetos malditos, Dt. 7:25, 26.

• Descuidar la obra del Señor, Jr. 48:10ª.

• Cosas malditas

El hombre se pone bajo maldición cuando toma una cosa maldita (ANATEMA), como posesión propia, este vocablo se deriva del hebreo “CHEREM” literalmente significa “cosa dedicada”. Las cosas que se dedican a Dios se convierten en maldiciones para la persona que las toma para sí (Jos. 6:17-19).

Acán se apodero de un manto, un lingote de oro y piezas de plata, cosas dedicadas a Dios. Robo a él y lo que tomo se le convirtió en una maldición, también a su familia y para todo el campamento de Israel (Jos. 7:1, 11, 18-26).

• Palabras de maldición

Las malas palabras pueden producir maldiciones, no sólo cuando se dicen con toda maldad, sino cuando se pronuncian con descuido; también al hablar mal de los demás, los maldecimos.

La Palabra de Dios nos ordena bendecir en lugar de maldecir (Ro. 12:14). Por lo tanto, maldecir a otros trae una maldición sobre uno mismo (Pr. 6:2; 18:21). Aquí trasciende las consecuencias del pecado y no la culpa.

• Categorías de maldiciones

a) Maldiciones justas

Son las originadas por rebeldía contra Dios y que pueden extenderse hasta la cuarta o aún hasta la décima generación y que son resultado de los pecados cometidos al romper el pacto con Dios. Éxodo 20:3-6

- Involucrarse en alguna forma de ocultismo:

Consultar horóscopos, formas de adivinación, tarot, tabla "ouija", brujería, magia, astrología, telepatía, proyecciones astrales, aromaterapia, meditación trascendental, yoga, espiritualismo, amuletos, péndulo, hipnotismo, lectura de cartas, lectura de la mano, lectura del café, karate, supersticiones, nueva era, etc.

- Nacimiento ilegítimo (sin la bendición de Dios).

La maldición impide la bendición de Dios en la vida de la persona y tendrá consecuencias en todo lo que haga, hasta que no se arrepienta y camine con Dios.

b) Maldiciones impuestas

Originadas en el hombre como resultado de palabras habladas por alguna persona con odio o enojo hacia otra. Pr 18:21a.

Hay maldición al invocar a los agentes de Satanás, como brujos, adivinos, sacerdotes satánicos, espiritualistas, gitanas, etc., que saben y están conscientes que actúan por el poder del enemigo.

Otras maldiciones son dichas por alguien que odia o rechaza a otra persona; ésta persona no sabe que es inspirado también por Satanás.

c) Maldiciones bíblicas

- La oposición a la autoridad o descubrir su pecado o falta a otros .

Por ejemplo: María habló mal de Moisés y quedó leprosa. Tanto a las autoridades como a los padres se les debe honrar y respetar, aún no siendo ejemplares. Génesis 9:20-23

Reflexionemos en esto que trajo la maldición a Canaán. Noé se embriagó, es un acto de rebeldía y es un pecado; su hijo lo descubrió ante sus hermanos, es decir, no honró a su padre. La enseñanza es: si somos testigos de las debilidades de alguno, aún con evidencias, no debemos comunicarlo a otros, porque puede acarrearnos maldición.

- Los que maldicen al pueblo escogido por Dios .

Si tú quieres bendición para ti, para tu familia, ora y bendice a Israel; es una promesa de Dios. También cuando se maldice al cristiano a quien Dios ha bendecido, se atrae maldición sobre sí mismo. Génesis 12:3 :

- El robar a Dios en el diezmar y ofrendar .

Qué importante es enseñar a los niños desde pequeños a diezmar y a los jóvenes que trabajan a apartar su diezmo para Dios, esto ayuda a romper cualquier maldición de pobreza y ser apartado el enemigo de sus vidas y tener prosperidad. Malaquías 3:8-9.

d) Auto-maldiciones

Rebeca, madre de Jacob y Esaú, cuando quiso obtener la bendición para el menor, aunque Dios ya lo había escogido, ella quiso actuar por sí misma engañando a Isaac para lograrlo. Génesis 27:6-13

En este caso fue una auto maldición conciente, declarada por ella misma y se hizo acreedora a la maldición con los hijos lejos y sufriendo hasta morir, sin volver a verlos. Personas pronuncian maldición, o “profetizan negativamente” recibiendo el efecto de ello.

Ejemplos: "Yo nunca me casaré para no sufrir como mis hermanas", "esta enfermedad me va a matar", "tengo miedo de que me roben y me dejen medio muerto y en la calle", "yo no nací para tener hijos, son un problema". Sin darse cuenta quien así piensa se está auto maldiciendo o está maldiciendo a su generación.

• Síntomas más comunes de las maldiciones

Tormentos nocturnos, pesadillas, depresión continua, persistentes dolores de cabeza, fatiga inexplicable, alcoholismo generacional, confusión, frecuentes accidentes, pensamientos suicidas, lagunas mentales, explosiones de enojo, algunas enfermedades, muertes prematuras en la familia, pobreza continua o bancarrota.

• Causas y efecto de las maldiciones :

a. Causa de las maldiciones : Toda maldición es producida por alguna causa. Pr 26:2

- La Desobediencia

La principal causa de recibir maldición es la rebelión . Por ejemplo, Adán y Eva. Dios los creó a su imagen y semejanza, los bendijo y les dijo que fructificaran y se multiplicaran. Por supuesto con la bendición vino la responsabilidad de obedecer, pero desobedecieron y la tierra fue maldita, y con ello vinieron consecuencias.

Otro ejemplo fue luzbel se rebeló contra Dios y fue arrojado del cielo y recibió maldición.

- Acciones en contra de la voluntad de Dios o de su Palabra

Las maldiciones se reciben cuando voluntariamente se cometen acciones en contra de la voluntad de Dios o de su Palabra. Esto trae consecuencia de maldición en la persona y en su descendencia.

Uno de los propósitos del enemigo, al cual se le da autoridad por el pecado de rebeldía o desobediencia, es perpetuar o continuar la maldición en todas las generaciones posibles.

b. Las maldiciones son heredadas :

Alguna enfermedad puede manifestarse en varias generaciones de la familia, aún por asunto de raza. Cuando asistimos al doctor para consultarle, normalmente él hace un “historial clínico” para descubrir la enfermedad o padecimiento en ambas líneas genéticas de nuestros ancestros. Los doctores quieren saber si no hay alguna maldición o herencia familiar; no lo dicen así, pero eso es realmente, porque preguntan: "¿Tu padre padeció cáncer? ¿Tu madre tuvo lupus? ¿Diabetes? ¿Artritis? ¿Problemas cardiacos?" etc.

Las enfermedades físicas no son las únicas maldiciones generacionales, muchas más se pueden identificar al observar o discernir los pecados familiares y los problemas que se repiten o se intensifican en las generaciones siguientes.

Ejemplos: maldiciones de pobreza, fracasos conyugales, divorcios, esterilidad, accidentes, madres solteras, locura, alcoholismo, soltería, muerte, etc. Los canales utilizados para transmitir las maldiciones heredadas son los genes, los cromosomas y la sangre.

c. Efecto de las maldiciones :

• Todos en mi familia han muerto a los 39 años.

• Mis cuatro hermanas se han divorciado.

• Mi madre fue infiel y a pesar de aborrecer esa actitud, tengo una relación con un hombre casado.

• Mis hermanos y hermanas “han tenido que casarse”.

• Cada varón en mi familia ha sido alcohólico y mi hijo adolescente está bebiendo mucho.

• No veo progreso en mi vida espiritual.

• He sido despedido de cada empleo, o las compañías donde he trabajado han quebrado.

• No puedo disfrutar la vida, porque siento que pronto sucederá una desgracia y así ocurre.

• LO PRÁCTICO

• Métodos de limpieza :

• Descubrir y quebrantar

Es el proceso mediante el cual el creyente descubre y quebranta las maldiciones por medio de la repetición de oraciones diseñadas para tal fin.

La persona debe buscar libros o alguien que tenga un ministerio de liberación para realizarle una investigación diagnostica que determine el origen de las maldiciones en su vida.

Formula : “Yo cancelo toda obra demoníaca que halla sido pasada a mi de mis ancestros… yo renuncio a toda asignación satánica que sea dirigida a mi y a mí ministerio, y yo cancelo toda maldición que Satanás y sus obreros hallan puesto sobre mi… yo rechazo todos los otros sacrificios de sangre donde Satanás halla reclamado propiedad de mi”, amen

• Sanar las memorias.

Por medio de este método se busca ‘revivir' todas las experiencias pasadas que nos causan resentimiento y perdonar a aquellos que causaron el mal. Estas memorias suelen, según ellos, traer maldición por medio del rencor y la amargura; también se dice que los demonios pueden entrar en la persona que no perdona.

• Exorcismo

Algunos casos van hasta el punto donde la persona debe ser liberada por medio de la expulsión de demonios, éstos han llegado a la persona como “heredad” por el pecado de sus antepasados. Según esta doctrina detrás de cada pecado existe un demonio que lo causa. Cuando la persona practica un pecado, el demonio pertinente a este pecado posee al individuo y es pasado a sus descendientes naturales.

A menudo las personas deben ser liberadas de la maldición antes de que puedan arrepentirse, pues en muchas ocasiones, el arrepentimiento es imposible porque la maldición no ha sido quebrantada. Por ejemplo, el siguiente caso es citado donde una joven quería convertirse pero no podía porque estaba bajo control de espíritus inmundos por la maldición de sus antepasados. No fue hasta que la persona confesó los pecados de sus abuelos que pudo recibir salvación.

"Yo le dije a Maria que era tiempo de que renunciara a lo que su familia había hecho y a los espíritus asignados como resultado… Inmediatamente Maria bajó su cabeza y comenzó a orar en voz alta. Ella pidió perdón por su familia por estar envuelta con el hombre de los pollos. Ella oró por liberación del mal. Luego pausó. “¡Él lo hizo!" Gritó ella, lagrimas de gozo bajaban por sus mejillas. ¡"El me salvo! Él está en mi corazón." Nosotros también celebramos su victoria".

• Procedimiento para romper las maldiciones en mí, en mi familia y en otras personas

¡Entremos a una nueva dimensión para ministrar y rescatar a nuestra generación para el Señor!

• Arrepentirse de permitir llegar a la maldición.

• Tomar autoridad en el Nombre de Jesús y aplicar la sangre de Cristo para romperla.

• Si tú, tu familia, o alguna persona que es víctima de maldición, se ha involucrado en alguna forma de ocultismo, arrepentirse y renunciar rompiendo cualquier atadura.

• Si alguna pareja se va a casar, romper cualquier cadena de su pasado. También puedes hacerlo si ya tienes años de casado (a); no podemos saber todo lo que previamente hubo en nuestro linaje.

• Sacar y destruir todo objeto, libro o imagen relacionada con la maldición.

Pero vosotros guardaos del anatema (objeto de maldición); ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. Josué 6:18 Turbar el campamento también es afectar nuestra casa.

• Romper y renunciar a cada maldición generacional del linaje del padre y la madre.

En Cristo somos un nuevo linaje, un nuevo árbol genealógico por medio del madero de la cruz, donde toda iniquidad de los padres fue clavada y redimida.

• Si hay alguna maldición a través de un brujo, o siervo de Satanás se puede usar la Palabra.

17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. 18 Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos. 19 Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre. 20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian. Salmos l09:17-20

Volverá a aquel de quien procede y no tendrá un efecto en la vida del cristiano obediente.

• Perdonar y bendecir a la persona que pronunció o produjo maldición en tu vida, especialmente si fueron tus padres.

• Las parejas cristianas que adoptan bebés, romper las maldiciones generacionales y si las conocen, tanto mejor. Renunciar a ellas y a cualquier asignación que el enemigo tenga en su vida en el Nombre de Jesús. Aplicar la sangre de Jesús al pasado y proclamar un futuro para ti y el bebé en Cristo.

Isaías 28:18a: Y será anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el Seol no será firme ...”. El nuevo pacto de la sangre de Cristo es efectivo.

• Por último algo muy importante para las mujeres. Así como Satanás llegó a Adán a través de Eva, muchos hombres son atrapados por las mujeres, tanto las ajenas que quieren destruir las familias, como las esposas que frustradas por tener un esposo inconverso o inmaduro, toman la autoridad y el lugar del esposo,

Para que una mujer pueda romper cualquier maldición en la familia, primero tiene que entrar al orden divino, respetando al hombre como su cabeza y estando bajo su cobertura y protección. Así mismo, el varón debe cumplir con su responsabilidad de ser cabeza, autoridad, proveedor y protector para la familia. Las familias que no están en el orden espiritual son un blanco seguro para las maldiciones.

Tenemos la promesa de Malaquías 4:6: El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Hemos de entrar al orden de Dios y a la obediencia; de lo contrario se recibirá maldición.

• REFUTACION BIBLICA

Los proponentes de esta doctrina utilizan citas bíblicas que ciertamente pueden hacer pensar, que lo que se dice es realidad. Por cierto, no todo lo que se dice y se enseña en esta doctrina es falso, pues toda doctrina por muy falsa que sea contiene algo de verdad en ella.

Cuando leemos en los siguientes textos de la Biblia , utilizados como base principal de esta creencia, vemos que el castigo ó consecuencia negativa generacional fue establecido por Dios como consecuencia del pecado…

Génesis 9:20-23. En este pasaje podemos observar la maldición que Noe profirió sobre canaán y las bendiciones que ofreció a Sem y a Jafet y ciertamente al ver el desarrollo de la vida de Canaán vemos como la maldición proferida por su padre fue una realidad en él.

Génesis 12:3. Aquí encontramos a Dios ofreciéndole a Abrahán la promesa de maldecir a quien le maldijese con el fin de darle protección.

Génesis 27:6-13 . En este pasaje observamos a Rebeca asumiendo el riesgo de recibir la maldición en caso de que Isaac se diera cuanta del engaño del cual era objeto.

Ezequiel 18:20. La norma del juicio antes establecida: “el alma que peque, ésa morirá, y no ninguna otra por causa de ella”. Dios cumple así con la instrucción que Él mismo dio a los jueces humanos. (Dt. 24:16): “el hijo no llevará el pecado del padre, si no sigue las pisadas del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo, a no ser que le haya dado mal ejemplo o no haya hecho nada para disuadirle de sus malos caminos”. En el día de la revelación del justo juicio de Dios, que está ahora como en nublado o eclipse, la justicia del justo aparecerá ante todo el mundo que está sobre él, para su eterno consuelo y honor; sobre él para su eterna confusión; sobre él, como una cadena o como un peso enorme que lo hunda en el abismo.

• REFUTACION TEOLOGICA

La doctrina de las Maldiciones Generacionales se contrapone y anula las siguientes doctrinas cardinales:

• DOCTRINA DE LA EXPIACIÓN

El diccionario la define como: "Borrar las culpas mediante un sacrificio".

En el sentido literal de la palabra "expiar" o hacer expiación quiere decir cubrir.

En este sentido es usada muchas veces en el Antiguo Testamento en relación con los sacrificios de animales que ofrecieron. Ejemplo: (Lev. 16:5, 15). Esos sacrificios no podían quitar el pecado. (Heb. 10:4). La sangre de los animales cubrían los pecados de los Israelitas delante de Dios hasta que vino Cristo a quitarlos por su muerte en la cruz. Dios aceptaba aquellos sacrificios como una muestra de fe en el Salvador que iba a venir.

Para el cristianismo "expiar" o "expiación" es un término que ha llegado a cubrir toda la obra sacrificadora y redentora de Cristo, quien hizo expiación por nuestros pecados por medio del sacrificio de si mismo en la cruz. Su muerte dejó satisfecho la justicia de Dios y le permitió perdonar a los pecadores arrepentidos.

Entonces la doctrina de la expiación nos enseña cómo el hombre alcanza la libertad de todos sus pecados por medio del sacrificio de Cristo.

Is. 53:10 tenemos una clara profecía: "...cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado".

Rom. 5:6-8 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

II Cor. 5:21. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

I Pedro 2:24 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

I Pedro 3:18 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

He 9:28 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

• DOCTRINA DE LA REGENERACIÓN :

La doctrina del nuevo nacimiento nos habla de un acto de regeneración que le da entrada al hombre al reino de Dios por el lavamiento de sus pecados, por este acto el hombre es lavado y renovado, rompiendo con ello toda cadena de pecado y se anulan todas las actuaciones de su vida pasada.

Col 2:13-14 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

2 Cor 5:17 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

Col. 1:21 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Tito 3:4-6 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.

• DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN

La justificación es el acto mediante el cual Dios declara justo al injusto. No significa hacer al pecador justo, sino declarar que es justo. Es más que el perdón. El perdón libra de la condena del pecado, pero no de la culpabilidad. En la justificación, Dios no solamente perdona al pecador, sino que también lo declara justo y libre de la culpabilidad de su pecado. Delante de Dios es como si nunca hubiera pecado. Entonces tiene paz para con Dios. Rom 5:1 .

Rom 5:1, 9-10 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.; 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

• DOCTRINA DE LA REDENCION

En el Nuevo Testamento el verbo redimir lleva la idea de comprar un esclavo para ponerlo en libertad. Los hombres aparecen como esclavos "vendidos a sujeción de pecado", (Rom. 7:14) "andando conforme a la condición de este mundo y conforme al príncipe de la potestad del aire". (Ef. 2:2), "bajo maldición" (Gál. 3:10), "sentencia de muerte". (I Cor. 1:10) Cristo es nuestro Redentor, habiéndonos comprado por el precio de Su preciosa sangre. (Mat. 20:28, I Tim. 2:6, I Ped. 1:18-19).

• CONCLUSIONES

• No existen maldiciones generacionales en esta dispensación de la gracia.

• El Señor nos llamó a predicar la salvación para los hombres a través de la fe en el Señor Jesucristo, y no mediante un proceso de liberación de maldiciones.

• El verdadero discipulado es llevar al creyente a depositar toda su fe en Cristo y que su salvación está en el sacrificio expiatorio en la Cruz del Calvario

• Una de nuestras prioridades es formar el carácter de Cristo en el creyente que es lo único que le garantiza la verdadera libertad. Juan 8:31-32.

• CONSIDERACIONES

• Que la corriente que enseña sobre las Maldiciones Generacionales está influenciando a los creyentes a través de prácticas de renuncia y liberación utilizadas en encuentros y cultos.

• Que el argumento mas utilizado por los exponentes y practicantes de esta corriente es que da resultados y que creyentes de muchos años han recibido liberación de maldiciones generacionales que desconocían aun estando en Cristo

• Que en dichas practicas se incluyen hasta regresiones para sanar los recuerdos de traumas ocurridos desde el vientre materno, niñez, adolescencia y la edad adulta

• Que se ha llegado al extremo de manipular sicológicamente a algunas personas hasta dejarlos en estados alterados de conciencia, haciéndose necesaria la intervención de profesionales de la psiquiatría y psicología para atender las personas en cuestión.

• Que dicha práctica puede constituirse en delito penado por las leyes debido a práctica ilegal de alguna profesión

• Que el apoyo bíblico de esta corriente es netamente veterotestamentario dando la sensación de que se está en la dispensación de la ley, haciendo nulo, por consiguiente, el Sacrificio de Cristo.

• GLOSARIO

Ancestral : Perteneciente o relativo a los antepasados, de origen muy antiguo.

Anatema : Condena eclesiástica que excluye a los fieles del seno de la iglesia. Maldición.

Diagnosis : Conocimiento de los signos y síntomas de las distintas enfermedades.

Empírico : Se funda en la experiencia y observación de los hechos.

Hipnosis : Estado parecido al sueño provocado en una persona, cuyo efecto más característico es el sometimiento de la voluntad del hipnotizado.

Hipnotizar : Atraer mucho a alguien o influir poderosamente en él.

Inicuo : No equitativo, injusto, malvado, cruel, idolatría.

Practica : Realización de una actividad de forma continuada y repetida.

Prescritas : Escritas antes.

Refutar : Contradecir con argumentos o razones lo que otra persona dice.

Maldición Palabra o frase grosera con la que una persona muestra su gran enfado .

Expresión o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona .

Desgracia que se considera un castigo impuesto por una fuerza sobrenatural
Expresión que indica disgusto o enfado:

I mprecación , execración , condenación .

Iniquidad Injusticia o gran maldad en el modo de obrar . Ilegalidad , desafuero , infamia , maldad , inmoralidad , ley del embudo ; Iniquidad se emplea, en muchos casos, hiperbólicamente.

Maldad. (Del lat. malitas, -atis ). Cualidad de malo. Acción mala e injusta

Pecado. (Del lat. peccatum ).

Trasgresión voluntaria de preceptos religiosos.

Acto con que el hombre peca voluntariamente.

Apetito desordenado que es fuente o principio de otros pecados.

Según la doctrina cristiana, aquel en que es concebido el hombre por descender de Adán y Eva.

Expiación Borrar las culpas mediante un sacrificio". "Sufrir el delincuente la pena impuesta

BIBLIOGRAFÍA COMPENDIADA

Hammond, Frank. Rompiendo las maldiciones. Bogotá: Libros Desafío, 1995.

Lund, E. Hermenéutica. Miami: Editorial Vida, 1975.

riest, Roberto, Tomas Campbell y Bradford mullen. “Apuntes pastorales”.

“La guerra espiritual”. Vol. XIV No. 3, 1997.

Diccionario Santillana. Madrid: Editorial Santillana, 1993.

Trujillo, Jorge. Maldiciones Generacionales. Ministerios Vida Eterna, Inc. www.vidaeterna.org .

Valera, Reina. Biblia Thompson. Miami: Editorial Vida, 1988.

Palabras de Marilyn Hickey - Citado en ‘Are Christians Cursed

Break The Curse, Articulo de Internet - Marilyn Hickey Ministries

Curses, Articulo en "Latin American Evangelist"iv Neil T. Anderson, The Bondage Breaker.

Eugene , Ore. : Harvest House Publishers, 1990, pg. 107. citado en DEMONS, DEMONS, WHERE ARE THE DEMONS?

THE UNCHANGED AND UNCHANGING NEIL ANDERSON by G. Richard Fisher

23 comentarios:

yonny dijo...

pero el pastor guillermo maldondo.reconocido en varios paises .enseña acerca delas maldiciones generacionales pero tambien es cierto que el sacrrificio de cristo nos hace limpios y nos da entrada al todopoderoso padre,jehova de los los ejercitos,si tuviera bajo una maldicion gde mis antepadsados,dios no me escuharia y habria otro paso mas luego luego dela confesion arrepentimiento y aceptacion a cristo en nuestros corazon.espero su ayuda para seguir aprendiendo

IGLESIA FUENTES DE AGUA VIVA dijo...

Yonny agradesco tu visita, el Pastor Guillermo Maldonado NO es el primero que enseña acerca de este tema han habido otros antes que el, ademas de esta enseñanza hay otras enseñanzas que el enseña y que son falsas como el DOMINIONISMO o el reino ahora, la falsa REFORMA APOSTOLICA, ninguno de estos temas es biblico, yo te sugiero que escuches el mensaje que subi al box de Armando Alducin CAUSAS DE LAS MALDICIONES Y lee tu Biblia, lo mejor para conocer las falsas doctrinas es LEER NUESTRAS BIBLIAS
Saludos
Alberto

Anónimo dijo...

hola

LUIS BÚCARO O. dijo...

Es trizte ver como ustedes hacen gala de su ignorancia y de su ceguera espiritual. Dios tenga misericordia de ustedes hermanos, que no tienen ninguna diferencia a los fariseos que criticaban las enseñanzas de Jesús, solamente porque no las entendían.

IGLESIA FUENTES DE AGUA VIVA dijo...

Luis gracias por tu comentario, simplemente me gustaria saber a que enseñanzas de Jesus haces referencia que criticamos porque no las entendemos

Unknown dijo...

yo si creo en las maldiciones generacionales pero muchas personas q estan a mi alrededor no creen,sera! que me pueden ustedes acesorar pero por medio de la biblia pero enfocado en el nuevo testamento ya que se dice que en el viejo testamento se vivia bajo la ley ya que jesus en el viejo testamento no habia venido al mundo sino despues del nuevo testamento. una vez el crucificado murio por nuestros pecados y se llevo todo nuestros pecados,y muchos q no creen,se enfocan en el nuevo testamento.
porfavor sera que me pueden enviar a mi correo un estudio completo de maldiciones generacionales, pero basado en el nuevo testamento!... para yo poder enseñarles a muchos.. gracias que Dios lo Bendiga...
posdatta:
este es mi correo greyciscarrasquel@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dios les bendiga a todo , unos de nuestro errores , a querer enseñar o explicar , un tema de la biblia , es cuando usamos .nuestra propia opiniones , sea para apollarla o contradecirla , sea el tema que sea , ya que personas que estan confundidas o que crean . en el tema . van aver nuestra respuesta .o opiniones personales . aunque estemos vasados en la biblia . o en nustras experiencias que vivimos a diaria . y ay el temor que personas se sientan confundidos . y no saber por cual de los dos temas escoger . por que no saben si estan haciendo mal o estan haciendo bien , ok el creer si existe las maldiciones generacionales o no . se aconvertido en unos de los temas ma competitivos , a ver quien tiene la razon , por ejemplo hoy un hermano lee un comentario de alguien que hable encontra de las maldiciones , y dice hermano estoy agradecido de Dios por su comentario , por que me alibrodo de una confucion . pero al pasar unos dia . se encuntra en una situacion critica en su familia . donde no encuentra la solucion de su problema . a orado ayunado , pero el problema todavia en su vida . pero biene alguien y le habla que su problema es generacional . que simplemente tiene que renunciar a eso , y esa persona le cree . ya no se acuerda del comentario del hermano . por que ella o el lo que quiere es solucion del problema , ahora bien si usted como cristiano lo que quiero es tener la salvacion la paz , la salud y la prosperidad escuche my comentario le voy anarra una historia simplemente . hace muchos años atras , un hombre dejo su paiz y solo se llevo su esposa su ganado y algunos parientes que quisieron salir con el , en el camino no se le dijo lo que tenia que hacer . solo salir de su paiz . era un camino largo , pero sin destino al pricipio . sin saber lo que le esperaba en el camino . no sabia a donde iva o a donde camparia ni que comeria . pero ni mucho menos porque tenia que recorrer ese camino , solo se le dijo que tenia que hacerlo CONTINUARA

Anónimo dijo...

yo creo en lo que dice la Biblia en cuanto al nuevo nacimiento, " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas.!!! Amén!!! que Dios les Bendiga

nelson dijo...

Heb_10:19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo
hemos subestimado el poder de la sangre para hacernos libres, el arrepentimiento de pecado es sificiente para que la sangre haga efecto, y hacernos libres y llevarnos al lugar santísimo, no debemos rebuscar en nuestro pasado para buscar ser libres de maldiciones, solo es vivir una vida íntegra correcta, y con ellos seremos bendecidos.

Anónimo dijo...

HOLA ES MUY INTERESANTE

Anónimo dijo...

Gracias al Señor, por la Iglesia Fuentes de Agua Viva. Por que nos ayuda por medio de la Palabra de Dios, entender, aprender y contextualizar, el porque como Cristianos, Creyentes y comprometidos con Dios, no Tenemos que vivir estigmatizados, por decirlo asi con "las maldiciones generacionales", que en Algunas Iglesias que conozco, han querido imponer como "doctrina". Llevando a los Hermanos a una Verdadera Religiosidad. Dios me los llene de muchas Bendiciones.

Anónimo dijo...

que puedo hacer mi hermano expresamente ultilizo dos veces esa palabra contra mi...estoy afligida porque al mes perdi uno de mis mejores trabajos,al mes siguiente a mi hijo se le parte el carro....oh Dios y de repente mi hija es operada de columna presenta complicaciones cae en depresion e intenta suicidarse viajo a atenderla y cuando me regreso habia perdido el trabajo... que hago????????????????Senor Senor aqui me tienes pendiendo de un hilo no aguanto mas........

IGLESIA FUENTES DE AGUA VIVA dijo...

PODRIA ENVIAR SU CORREO PARA DARLE UNA RESPUESTA ADECUADA. GRACIAS

Anónimo dijo...

He aprendido que en CRISTO, nuevas creaturas somos, las cosas viejas pasaron... y sobre esta doctrina he vivido sin embargo mi esposo antes de ser creyente, el tiempo que camino con Dios y ahora que esta apartado ha vivido bajo las mismas circunstancias de enfermedad, pobreza, falta de trabajo, relaciones personales destruidas. El dice que si Dios toma el control de todo, es evidente que el no le importa para nada porque siente que toda su vida es un fracaso y no tiene deseos de vivir. Durante muchos años le he repetido que Dios tiene un proposito para su situacion y que debemos descansar en el y esperar en su tiempo pero el esta cansado de esa respuesta y yo misma tambien lo estoy dudando ahora. Que piensa ud?

IGLESIA FUENTES DE AGUA VIVA dijo...

A su esposo le diría que se arrepintiera de su pecado y se apartara de el, deje de buscar un dios que lo satisfaga a usted y busque al Dios verdadero al que le debe todo usted.
A usted le diría lo que la escritura dice:

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió." Hebreos 10:23

YONY dijo...

hola hermanos!!, si el Espíritu Santo es quien nos enseña toda verdad, por que mejor no le pedimos a Él que nos enseñe, a ver si quizás el romper maldiciones generacionales es real ó no?, ¿que tal que esta sea una verdad revelada que hace parte del proceso de regeneración del Espíritu Santo? ¿que tal que el Espíritu Santo use sus siervos para apoyar el proceso de regeneración?, solo oremos porque la única teología verdadera es la biblia desde el génesis hasta el apocalipsis... bendiciones

Anónimo dijo...

creo que exageras con lo de las regresiones.

Nelson Barriga G dijo...

lo triste en verdad es que hoy existan tantos cristianos que no son pensantes, porque se conforman con oir cada culto el sermon y noi se dan el trabajo de escudriñar las escrituras. la verdad os ara libres(libres de estos errores) LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE LAS HEREJIAS . esta escrito; el que esta en cristo nueva criatura es TODAS LAS COSAS VIEJAS, PASARON HE A QUE QUE TODAS SON ECHAS NUEVAS, pues dijo el Señor Y NO ME ACORDARE MAS DE SUS PECADOS. NI MAS DE SU PASADO PORQUE HEMOS MUERTO Y FUIMOS SEPULTADOS CON CRISTO Y VUELTOS A NACER.. Y SERE TAJANTE; LAS MALDICIONES GENERACIONALES EN CRISTIANOS ES UNA HEREJIA. DIOS LES BENDIGA

Nelson Barriga G dijo...

Gracias hermanos por este exelente aporte; como alguien mas arriba dujo; es trizte, pero triste es que tantos hoy no sean Cristianos pensantes que le retan tanto valor y poder a la cruz que creen que esto de las maldiciones generacionales es posible en quienes han nacido de nuevo en Cristo: porque el que esta en Cristo nueva criatura es TODAS LAS COSAS VIEJAS PASARON Y HE AQUI QUE TODAS SON ECHAS NUEVAS. lo que eranos antes junto con todo lo que tubieramos murio con Cristo en la cruz y fue sepultado con el y Dios mismo dice que ya no se acordara mas nunca jamas de lo pasado, pues emos vuelto a nacer ...creo que el problema es por la ignorancia en las iglesias de hoy, que solo se conforman con los sermones de cada culto y nadie esta dispuesto a darce el trabajo de escudriñar . LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE LAS HEREJIAS, Y ESTO DE LAS MALDICIONES GENERACIONALES ES BIBLICAMENTE UNA HEREGIA.

Anónimo dijo...

QUEDO CON MUCHAS INTERROGANTES PERO ES BUENO QUE ALLA PUNTOS DE VISTA DIVERSOS LA VERDAD YO HE ECHO AUTOLIBERACION Y ALREDEDOR MIO HAY GENTE QUE CREE Y GENTE QUE NO CREE SIN EMBARGO SOMOS TODOS HERMANOS

Y LA MPROMESA DE NUESTRO SEÑOR DE QUE EN SU NOMBRE ECHARIAMOS FUERA DEMONIOS Y SANARIAMOS ENFERMOS Y ISAIAS 61 Y CRISTO ES EL QUE LIBERA EL ES BUENO Y ME AMA Y YO A EL DIOS LOS GUARDE

Anónimo dijo...

Es importante que todos sepan que la persona que comenzó este escrito es religiosa, es católica, a juzgar por las explicaciones que da y expresa. Ellos solamente creen en lo que les dice la santa madre iglesia. Es mas tienen clases de preparación para hacer este tipo de exposiciones.Si no existen las maldiciones generacionales, tal como lo expresa de forma velada, donde deja la palabra que esta claramente definida en Éxodo 20:1-5...

Allí queda claramente explicado que el visita hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen al doblarse delante de sus ídolos...

Nos ha tocado ministrar padres con hijos homosexuales o hijas lesbianas, que no entienden porque sucede eso en su descendencia si en su familia no hay nadie con esa tendencia. Esa maldición generacional esta claramente explicada en el libro de Romanos 1:21-32, que dice que El los entregó a las inmudicias de sus concupisencias hombre con hombre y mujer con mujer, por causa de la Idolatría..., por haberse hecho necios en su conocimiento, fue entenebrecido su corazón. Como dijeron anteriormente, quien escribio esto es muy parecido a los fariseos descritos en la biblia.

Dios los bendiga

Anónimo dijo...

A juzgar por las explicaciones que da y expresa esta persona religiosa, a mi me dice que cree en el sacrificio de la cruz de Cristo (esto no lo enseña la Iglesia Católica). Como se nota que muchos opinan sin leer el artículo objetivamente,!es más honesto no opinar!.

Le felicito pastor! por enseñar lo que enseñan las sagradas escrituras. Siga adelante!

En todo el libro de éxodo no aparece la palabra maldición. Lo que éxodo 20 dice es que Jehová visita la maldad de los que le aborrecen y el cristiano al aceptar a Cristo no esta aborreciendo a Dios. Por lo tanto esa palabra no se aplica al cristiano. una cosa es "la maldad" y otra "la maldición", básicamente lo que éxodo dice es que Dios castiga el pecado de idolatría. "Nada que ver con las maldiciones generacionales". Ha! me olvidaba también dice que Dios hace misericordia a los que le aman!

En Romanos 1:21-32 "tampoco habla de maldiciones" sino que es una sentencia para aquellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira(1:25). tampoco se suscribe el cristiano en esta categoría.

!Gracias Dios todopoderoso por enviar a tu hijo Jesucristo que en el madero pulverizo todos los pecados y maldiciones!.

En conclusión, la ausencia de fe en el sacrificio de Cristo permite que se acepten estas enseñanzas dañinas.

Dios le bendiga Pastor.

Atte. José María González.

Anónimo dijo...

El apropiarse de ciertos textos bíblicos puede llegar a confundir e incluso creer que una maldición o bendición puede ser del lector.
Cuando se lee el libro de éxodo se refiere a la historia del pueblo de Israel, es para el pueblo de Israel, y es para entender como Dios interactuó con su pueblo directamente.
hoy en día vivimos en el tiempo de la gracia, Dios mismo en su gran amor a través de su hijo Jesucristo extiende la salvación a toda la humanidad, es decir a todo el mundo. dice sn. juan 3:16 para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.
el latín gratĭa, el término gracia puede utilizarse con distintos significados de acuerdo al contexto. Se refiere, por ejemplo, a las cualidades que hacen que una persona o una cosa sea agradable:

Gracia: Cualidad de una persona o cosa sea agradable

Dios a través de la gracia nos va transformando y haciendo agradables a el y dia con dia creciendo en gracia para con Dios y para con los hombres. de ahí no hay mas. perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde. en ninguna manera. debemos cada dia ser transformados hasta llegar a la estatura del varon perfecto que es en cristo JESUS. Bendiciones amados.
su Servidor: Hno. Julian Mujica

Publicar un comentario